Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1

BARCELONA

El Barcelona apoya al árbitro homosexual Jesús Tomillero

El colegiado fueinvitado por el club al palco del Barcelona. El club azulgrana organizará un acto contra la homofobia y la intransigencia en el fútbol.

El Barcelona apoya al árbitro homosexual Jesús Tomillero
@Jesustomille

El FC Barcelona apoyará a Jesús Tomillero, el primer árbitro de fútbol español que ha hecho pública su condición de homosexual, a quien invitará al palco próximamente en una jornada
en la que desde el club azulgrana se organizará un acto contra la homofobia y la intransigencia en el fútbol.

Así lo ha informado un portavoz del club azulgrana a EFE. El FC Barcelona está buscando una fecha para la visita de Tomillero, un árbitro de 21 años, que hizo pública su condición sexual a mediados del año pasado.

En las últimas semanas, el árbitro recibió múltiples amenazas e insultos por las diferentes redes sociales. En unas declaraciones a la emisora 'RAC1' ha asegurado estar "acojonado" y que sale a la calle "con miedo", aunque desconoce si las amenazas son "verdad o mentira".

"Nadie se ha ofrecido a ayudarme. El Colegio de Arbitros dijo que me ayudaría, pero no ha hecho nada", ha dicho Tomillero, quien desde el mes pasado precisa de protección oficial y dos policías hacen guardia en la puerta de su casa en La Línea de la Concepción.

Tomillero es el único árbitro español que ha hecho pública su homosexualidad y tuvo que retirarse en mayo pasado a causa de los insultos homófobos que recibía.

En este inicio de temporada, el árbitro andaluz ha vuelto a dirigir partidos y ha sufrido nuevas amenazas de muerte desde entonces.

El club azulgrana se ha distinguido en la lucha contra la homofobia y la transfobia y el año pasado se posicionó públicamente a favor del respeto hacia la orientación sexual en el mundo del deporte.

Entonces los jugadores azulgranas protagonizaron un vídeo que finaliza con unas palabras de su capitán, Andrés Iniesta: "Jugamos en equipo. Celebramos el respeto".

Hace unas semanas, el club azulgrana también expresó su apoyo público e invitó al palco a Marta Galego, que recibió insultos machistas durante un partido de Segunda Regional. La árbitra reanudó el encuentro cuando expulsaron del campo al autor del insulto.