ITALIA

Giovanni Simeone conquista Italia en su primer mes

El hijo del Cholo lleva ya dos goles con el Genoa. La ‘Gazzetta’ califica de “jugadas de fenómeno” las del punta de 21 años.

Giovanni Simeone prometía. Y está cumpliendo. Será este apellido, que cuando pisa Italia siempre escribe grandes historias de fútbol, o serán los genes, que nunca fallan... Pero el joven punta tardó solo un mes en mostrarle a toda Europa lo que vale. Llegado procedente del River Plate al Genoa por tres millones de euros, el argentino aprovechó la lesión del delantero titular Pavoletti para ganar espacio y protagonismo. Y los goles llegaron enseguida.

Simeone marcó el 1-1 contra el Pescara, en su estreno como titular, y el pasado domingo firmó con el Bolonia el gol que le valió los tres puntos al Grifone. Dos dianas consecutivas, en un total de 243 minutos jugados en el Calcio, firmadas con su cuarto y séptimo disparo de su nueva etapa profesional. Nada mal. Giovanni (nombre italiano, como sus hermanos Gianluca, Giuliano y la pequeña Francesca) quemó etapas y mostró tener la garra de su papá, a pesar de los 21 años recién cumplidos. En el campo y fuera: “¿El Real Madrid? Para todo el mundo sería un sueño —dijo, como recuerda Fox Sports Italia—, pero yo ni negociaría. Con todo lo que le debo a mi padre, sería una traición”.

Además del carácter, impresionaron su rapidez (ante el Nápoles alcanzó una velocidad de 32 kilómetros por hora), la buena técnica y su olfato del gol. En el Bel Paese, ayer, se escribieron decenas de artículos sobre su gran momento (La Gazzetta mostró un video con sus ‘jugadas de fenómeno’) y el mismísimo Hernán Crespo celebró con un mensaje en Twitter la actuación del punta: “Ver marcar goles a Giovanni Simeone siempre me emociona”.

Ahora, el objetivo del Genoa y de su técnico Ivan Juric, es sacarle presión de encima, para que pueda expresar su talento con tranquilidad: “Estamos contentos con él, pero me encantaría que se hablara más de lo que hace en el campo y menos de su padre”. Así que nada de Cholito, ya no. El nueve del Genoa se llama Gio.

Serie A

Próximos partidos
Genoa - Fiorentina J-15/12 20:00
Genoa - Empoli D-16/10 15:00
Sampdoria - Genoa S-22/10 18:00
Calendario

Líderes

  • Higuaín6Goles
  • Hamsik504Pases
  • de Vrij85Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 4 de octubre de 2016