ARGENTINA

Enfrentamiento entre ultras de Racing: dos heridos de bala

En la previa del partido Racing - Patronato, una facción de la barra de la Academia atacó a los tiros a la otra. La emboscada terminó con dos heridos.

Enfrentamiento entre ultras de Racing: dos heridos de bala
Pablo Lejder - Twitter

Un enfrentamiento entre dos facciones de la Barrabrava de Racing sembró el terror en las inmediaciones del estadio conocido como el Cilindro de Avellaneda. El hecho ocurrió cerca de las 15, cuando l líderes de la facción oficial de la barra de la Academia viajaban en una camioneta Hilux y un auto gris los interceptó, junto a un grupo de ocho motos. Uno de los motoqueros se bajó y comenzó a disparar contra la camioneta, según relataron los testigos.

"Aparecieron entre seis y ocho motos y un auto gris. De ahí se bajó una persona con una máscara plateada. De repente empezaron los tiros", informaron testigos del hecho al canal TN.

Tras una fuerte balacera, uno de los barras que viajaba en la camioneta resultó herido. La víctima sería conocida como El Mono y fue trasladada al Hospital Fiorito.

La barra de Racing está atravesando una disputa interna desde la salida de prisión del viejo jefe de la Guardia Imperial, Héctor Fabián Heredia, apodado¨Jaimito¨, quien pasó cinco años en la cárcel por el homicidio del hincha de Independiente Gustavo Rivero. Heredia lideró la banda de Los del Morro, y controló la cabecera que ocupa la Guardia Imperial en el Estadio El Cilindro hasta 2002.

Hoy el enfrentamiento entre las dos facciones sumó un lamentable capítulo más la guerra por controlar el poder de la barra de Rcaing .

Hasta el momento no hay detenidos, pero la Policía secuestró la camioneta Hilux en la que llevaban las banderas.