Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

VALENCIA 0 - ATLÉTICO 2

"Con los recambios estamos haciendo la diferencia"

"El primer penalti fue una parada extraordinaria. Alves voló de una forma esplendida. Griezmann volvió a fallar, casualidad", explica.

"Con los recambios estamos haciendo la diferencia"
EFE

¿Fue uno de los partidos más completos este año?

Cuando terminó, junté a los futbolistas y les dije que nuestra fuerza es lo que hacemos como grupo. Si los futbolistas entienden que el grupo es lo primero, es lo más importante. Carrasco, Correa, Griezmann, Torres, Gaitán… En esa franja de recambios estamos haciendo la diferencia. Hoy el Valencia empezó mejor, los primeros diez minutos, y después nosotros dominamos el partido durante el resto del tiempo.

El segundo gol llegó en el 92’. ¿Sufrieron demasiado?

No es fácil jugar en Mestalla, ante el Valencia. Venían de dos victorias y el entusiasmo del nuevo entrenador. El primer penalti potenció el ambiente y el segundo aún más. Pero los nuestros son increíbles. No se frenan.

 ¿Hay un problema con los penaltis?

El primer penalti fue una parada extraordinaria. Voló de una forma esplendida. Griezmann volvió a fallar, casualidad. En el segundo, también lo atajó. Gabi suele marcar desde el penalti. Hay que felicitar al portero.

¿Qué le parece Prandelli?

Hablé con él una vez en Turquía. Lo he visto como entrenador y sus ideas son buenas, viene a un club con ganas de trabajar y que estará en los lugares que siempre estuvo. Le deseo lo mejor a Prandelli y al Valencia.

¿Por qué viajó y no entró en la lista Godín?

Creíamos que no estaba en las mejores condiciones para lo que requería el partido.

Los números en defensa también son espectaculares: dos goles encajados en nueve partidos…

El trabajo de equipo es excepcional. Son cuatro años y medio jugando de la misma manera. Es algo que va más allá de nueve partidos. Para cualquiera que juegue de delantero y cualquiera que juegue de portero esto viene del fruto de un excelente trabajo.