BARCELONA

Cruyff en sus memorias: el Barça quiso botar a Guardiola

“El Barça quería librarse de él. Lo consideraban flacucho y malo. SI no hubiera estado lo habrían vendido a un club de Segunda”. El libro Memorias verá la luz el 6 de octubre.

Cruyff en sus memorias: el Barça quiso botar a Guardiola
Fernando Zueras

L’Equipe adelantó este sábado varios extractos del libro “Memorias” que Cruyff escribió, antes de su muerte, con el periodista David Walsh del The Times. El libro verá la luz el 6 de octubre. Cruyff desvela que frenó la marcha del Barça de Pep Guardiola, figura luego decisiva como jugador y, sobre todo, entrenador del club azulgrana. “El Barça quería librarse de él. Lo consideraban un flacucho, malo en defensa y nulo en el juego aéreo.

Lo que nadie veía era que tenía las cualidades básicas para llegar alto: inteligencia en el juego, rapidez en la ejecución, técnica. Si no hubiese estado yo en el Barcelona, habría sido seguramente vendido a un club de Segunda División”, relata Cruyff. El Holandés Volador también descubre cuál su principal consejo al actual técnico del Manchester City: “Él debía ser el jefe. Quien tomase las decisiones y quien asumiese las consecuencias”.