VALENCIA 0 - ATLÉTICO 2

Ni Alves puede parar al Atleti

El meta del Valencia detuvo dos penaltis al Atlético, pero un gol de Griezmann y otro de Gameiro hicieron justicia. Torres y Carrasco reactivaron a los rojiblancos.

Ni Alves puede parar al Atleti
DAVID GONZALEZ

Ni un Diego Alves espectacular, que detuvo dos penaltis, pudo frenar al Atlético en Mestalla. El cuadro rojiblanco fue superior al Valencia de principio a fin, aunque le costó trasladar esa diferencia al marcador.

El Atlético tuvo salida de purasangre en la primera mitad, pero a medida que pasaban los minutos fue perdiendo ímpetu y permitió que el Valencia igualase el duelo. Sin embargo, al filo del descanso, Clos Gómez señaló un dudoso penalti de Nani a Correa. El lanzamiento de Griezmann fue respondido con una parada de museo de Diego Alves.

En la segunda mitad, Simeone dio una vuelta de tuerca al ataque de su equipo e introdujo a Carrasco y Torres para acompañar a Griezmann y Gameiro. La primera intervención de Torres concluyó con un disparo rechazado por Alves y finalmente rematado por Griezmann para adelantar al Atlético. Casi de inmediato, Gabi dispuso de otro penalti, este clarísimo, de Mario Suárez al crack francés. Alves, ante un disparo sin demasiada fuerza, también lo detuvo.

A partir de entonces el partido tuvo más ida y vuelta, con el Valencia encorajinado y el Atlético buscando el contragolpe. Gabi estrelló un balón en el palo y Torres estuvo a punto de sentencia con un cabezazo. Pero el Valencia llegó vivo hasta el final gracias a Alves, aunque le faltara el empujón final. Un cabezazo final de Mangala pudo darle el empate, pero también Oblak quiso ser heroico. Y Gameiro abrochó un triunfo más que justo de los rojiblancos.