SWANSEA 1- LIVERPOOL 2

El Liverpool remonta al Swansea y sigue con su buen momento

Leroy Fer adelantó a los locales en los primeros minutos pero los goles de Firmino y Milner, de penalti, le dan los tres puntos a los de Jurgen Klopp.

El Liverpool remonta al Swansea y sigue con su buen momento
Stefan Wermuth REUTERS

El Liverpool remontó hoy en su visita al Swansea y se impuso por 2-1 en la Liga inglesa de fútbol, donde ya ocupa al menos provisionalmente la segunda posición.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp selló la victoria gracias a un penal convertido por James Milner en el minuto 84, después de que Leroy Fir adelantara a los locales en el primer tiempo y Roberto Firmino empatara en el 54.

El Liverpool encadenó así su cuarta victoria seguida en la Premier League y suma 16 puntos, dos menos que el líder del campeonato, el Manchester City.

El equipo dirigido por Josep Guardiola juega mañana su duelo de la séptima fecha en el estadio del Tottenham Hotspur, que con 14 puntos es tercero en la tabla y aspira a adelantar mañana al Liverpool.

La cuarta posición -también con 14 unidades- la ocupa el Everton, que el viernes desperdició una buena ocasión de progresar y cedió un empate en casa 1-1 ante el Crystal Palace.

El Liverpool estuvo hoy ausente en la primera mitad del partido disputado en el Liberty Stadium, pero reaccionó en los segundos 45 minutos, donde al menos en actitud fue claramente superior al conjunto local.

El empate llegó fruto de un error de la defensa galesa en el fuera de juego. Después de una falta que rebotó en la barrera, el balón fue metido de nuevo al área, donde Firmino, en posición correcta, se encontró solo para rematar.

No era una situación fácil, pues el balón llegaba desde muy arriba, pero el brasileño conectó lo justo con su cabeza para desviar la trayectoria y enviar la pelota al fondo de las redes.

El atacante sudamericano, el hombre más peligroso en el equipo "red", fue también quien provocó el penal que dio la victoria final a los visitantes.