• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Leverkusen

9' Mehmedi

13' Aránguiz

36' Kevin Kampl

39' Chicharito

45' Sale Bender entra Wendell

61' Toprak

66' Sale Brandt entra Volland

78' Chicharito

87' Hakan Calhanoglu

89' Sale Aránguiz entra Baumgartlinger

B. Dortmund

45' Sale Christian Pulisic entra Emre Mor

45' Sale Castro entra Schmelzer

73' Ginter

70' Sale Rode entra Kagawa

LEVERKUSEN 2 - DORTMUND 0

Los goles de Mehmedi y Chicharito frenan al Dortmund

Derrota de los de Tuchel días después de empatar ante el Real Madrid. Mehmedi, en el 10', y Chicharito, en el 79', fueron los goleadores.

Los goles de Mehmedi y Chicharito frenan al Dortmund
PATRIK STOLLARZ AFP

El Bayer Leverkusen derrotó hoy por 2-0 al Borussia Dortmund y convirtió en un buen resultado el empate a un gol del Bayern ante el Colonia.

El Dortmund cae al tercer lugar, un punto por debajo del Hertha Berlín, mientras que el Leverkusen da un salto hasta la sexta posición de la clasificación.

Los goles del Leverkusen fueron marcados por Admir Mehmedi, en la primera parte, y por el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández en el segundo tiempo.

El joven estadounidense, Christian Pulisic fue titular, pero no jugó un buen partido y fue sustituido después de la primera mitad.

El partido fue intenso desde el comienzo con los dos equipos apostando por planteamientos arriesgados. El Leverkusen mostró su acostumbrada presión adelantada, procurando dificultar la salida del Dortmund y forzar errores para recuperar la pelota en la mitad contraria.

El Dortmund, por su parte, procuraba abrir el campo cuando tenía la posesión de la pelota lo que llevaba a que, cuando la perdía, el contrario tuviera muchos espacios para buscar el contragolpe.

Mehmedi marcó de cabeza en el minuto 10 aprovechando un buen lanzamiento de Hakan Calhanoglu al segundo poste.

El Dortmund tenía problemas para armar el juego porque el Leverkusen cerraba el centro y prácticamente logró sacar a Gonzalo Castro del partido.

En la segunda mitad, el Leverkusen estuvo replegado pero sin darle espacios al Dortmund para llegar al área.

La pelota la tenía el Dortmund, pero el Leverkusen buscaba permanentemente contragolpes que llevaban más peligro que la insistencia estéril del Dortmund

En el minuto 79, Chicharito sentenció con un remate desde corta distancia a centro del Calhanoglu en un contragolpe que había iniciado Kevin Volland.