Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

INGLATERRA | CASO ALLARDYCE

Allardyce ha cobrado medio millón de libras; $9.700 por día

El técnico, despedido por la Federación inglesa después de aparecer aconsejando cómo burlar las leyes de la FA, tenía un sueldo de tres millones de libras anuales.

Allardyce ha cobrado medio millón de libras; $9.700 por día
OLI SCARFF AFP

Sam Allardyce, destituido como seleccionador inglés tras 67 días en el cargo después de verse involucrado en una trama de corrupción de traspasos por una cámara oculta en la que se ofrecía a mediar en el ámbito de los fichajes a cambio de 400.000 euros, no se va del cargo con las manos vacías. 

El exseleccionador no recibirá indemnización por el despido, pero los 67 días que estuvo en el cargo obtuvo 500.000 libras, 580.600 euros que le hacen haber obtenido 8.660 euros por cada día en el cargo de entrenador de Inglaterra. Allardyce tenía un sueldo de tres millones de libras por año, sueldo bastante alto para un seleccionador teniendo en cuenta que había firmado en un año donde no hay ningún torneo de selecciones. 

Rio Ferdinand, decepcionado

Rio Ferndinand, exjugador del Manchester United, se mostró asombrado tras la cámara oculta en la que Sam Allardyce, seleccionador inglés, revelaba como saltarse las reglas de la FA respecto al traspaso de futbolistas a cambio del pago de 400.000 euros

Para el mítico central del United de Ferguson, "el papel de Inglaterra se ha convertido en cómico. Este era un hombre que estuvo como loco para conseguir el trabajo. Se obligó a la FA a actuar. Ingenuidad parece ser la palabra que le viene a uno a la cabeza. Es decepcionante para el fútbol Inglés". 

Alan Shearer, exjugador del Newcastle, máximo goleador de la historia de la Premier Leaegue con 260 tantos, había presentado la misma idea comentando que Inglaterra se ha convertido en el "hazmerreír del mundo del fútbol" lo que ha dejado a Shearer "enfadado, triste, sorprendido por el error de cálculo de un tipo que dijo que este era su trabajo ideal".

El ex centrocampista Gales Robbie Savage añadió sobre su despido que "tengo un poco de simpatía por él, pero no le dio a la FA otra opción. Inglaterra está en un momento un poco caótico. Primero la Eurocopa, ahora esto. Él estará devastado".