• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Mónaco

49' Jemerson

72' Sale Valere Germain entra Guido Carrillo

76' Sale Bakayoko entra Kylian Mbappe

80' Sale Bernardo Silva entra Boschilia

93' Glik

Leverkusen

18' Jonathan Tah

49' Toprak

62' Sale Brandt entra Kiessling

72' Chicharito

72' Sale Volland entra Mehmedi

89' Sale Chicharito entra Baumgartlinger

GRUPO E | MÓNACO 1 - LEVERKUSEN 1

Glik salvó un punto para el Mónaco en el minuto 94

Chicharito confirmó con su gol que sigue en racha, pero el central polaco impidió que el Leverkusen sumara los tres puntos en Mónaco.

Glik salvó un punto para el Mónaco en el minuto 94
ERIC GAILLARD REUTERS

Líder del grupo después de la primera jornada, el Mónaco tenía la oportunidad de confirmarse en casa contra el Leverkusen pero finalmente logró un empate que tiene gusto a victoria (1-1). En el inicio del encuentro la posesión de la pelota fue para los alemanes, pero el conjunto del Principado entró poco a poco en una primera parte con ritmo pero muchas imprecisiones y muy pocas ocasiones.

La primera fue para Lemar en el minuto 44 pero el tiro cruzado con la zurda del joven francés salió alto por muy poco. Dos minutos después, el Leverkusen reaccionó en un contragolpe y Chicharito, bien lanzado por Volland, obligó Subasic a lanzarse rápido al suelo para parar su disparo.

En la segunda parte, el partido no se animó mucho más hasta el minuto 70. Molestado por la intensa presión alemana, el Mónaco no lograba encontrar la solución para poner en dificultad al Bayer, muy solido atrás. Bernardo Silva lo intentó en el minuto 51 pero Tah desvió el chut del portugués cuando estaba en perfectas condiciones para abrir la lata.

Finalmente, fue el Bayer el que lo logró. Entrado en juego poco antes, Mehmedi centró para Chicharito, sólo a seis metros, que remató tranquilamente de cabeza y batió a Subasic (0-1, min.73). Sin Falcao, baja después de su conmoción cerebral hace 10 días, el Mónaco parecía incapaz de reaccionar a pesar de las entradas de los delanteros Carrillo y Mbappé.

Pero, como frente a Angers en Ligue 1 este pasado fin de semana, eso era sin contar con Glik. En el minuto 93, el central polaco aprovechó un fallo defensivo de la defensa del Leverkusen para mandar una volea magnifica con el pie derecho que dejó sin reacción a Leno y permitió al Mónaco conservar su primer puesto con un punto más que el Tottenham. Un empate milagroso para un conjunto que fue sin ideas durante la mayoría del encuentro.