BARCELONA

Busquets renueva hasta 2021: "Es el sueño de cualquier jugador, retirarse aquí en el Barça"

El contrato fue rubricado este jueves en las oficinas del club, podría extenderse hasta 2023 y la cláusula del jugador será de 200 millones: “Iré año a año”.

Pese a atravesar un proceso febril que le impidió rendir a satisfacción en el partido ante el Atlético de Madrid, Sergio Busquets pasó por las oficinas del Barça este jueves para, al fin, estampar la firma en un contrato de renovación que le convierte en jugador del Barcelona hasta la temporada 2021 con la posibilidad de que se amplíe a 2023 en función de los partidos que juegue.

De extenderse a 2023 su continuidad (la cláusula es de 200 millones de euros/ 223,18 millones de dólares), Busquets tendría 35 años. Sin duda, su caso y el de Iniesta (a la espera que Messi juegue o no en Newell’s) apuntan a one club man. Él tiene claro dónde quiere retirarse.

“Me gustaría, sería un sueño e iremos año a año porque el fútbol es eso. Depende de cómo te encuentres. Es el sueño de cualquier jugador, retirarse aquí en el Barça como ya han hecho otros”.