Temas del día Más temas

LESIONES NFL

Parte de guerra #2: Jay Cutler jugó lesionado frente a Eagles

Los resultados de las pruebas a las que se van a someter Adrian Peterson, DeMarcus Ware o Jimmy Garoppolo van a captar nuestra atención.

Parte de guerra #2: Jay Cutler jugó lesionado frente a Eagles

La segunda jornada no ha sido especialmente benévola con los jugadores de la competición y es que hay muchos jugadores destacados que pertenecen a equipos punteros que han sufrido la desgracia de ver cómo las lesiones se han cruzado en su camino. No sé si la jornada de hoy lunes va a ser incluso más importante que la de ayer, pero los resultados de diversas pruebas médicas nos van a aclarar mucho el panorama que les aguarda en la competición.

Listado de los lesionados más importantes de la semana 2 en la NFL:

Chicago Bears

Jay Cutler: El quarterback de los Bears se lesionó los ligamentos del pulgar de la mano de lanzar en el partido que le enfrentó a Texans en la semana 1 de la NFL. Aun así disputó el partido de la segunda jornada pero tuvo que abandonar el campo tras recibir un impacto en la zona. El equipo ya se está preparando para lo que parece ser una larga ausencia de su QB titular. Las predicciones más optimistas hablan de un mes en el dique seco. El equipo médico está valorando con Cutler si operar inmediatamente o intentar curar el ligamento con otros métodos.Malas noticias para un equipo que ha empezado la temporada con dos derrotas consecutivas y muchas dudas. 

Minnesota Vikings

Adrian Peterson: Ya hemos hablado de él. El primer temor es que se hubiese destrozado los ligamentos de la rodilla, tal como ocurrió en 2011. Según parece no es tan grave, pero aguardamos con impaciencia los resultados de esa resonancia magnética y el parte médico que el club publicará a lo largo de las próximas horas. Crucemos los dedos y que Peterson vuelva y lo haga con fuerza.

New England Patriots

Jimmy Garoppolo: Ante la ausencia de Tom Brady por sanción, Garoppolo gobernaba la nave de los Patriots con mano firme. Después de recibir el golpe del linebacker Kiko Alonso, tuvo que abandonar el encuentro contra los Dolphins. Al igual que en el caso de Peterson y puestos en lo peor, los de New England se temían lo peor. Sin embargo, todo parece indicar que sufre una lesión en la articulación y a la espera de los resultados de las pruebas de hoy lunes, su papel en el encuentro contra los Houston Texans del próximo jueves está por decidir, incluso no descartándose que pueda ser el suplente de la tercera ronda del draft, Jacoby Brissett, alrededor del cual las filas se cerraron para el partido contra Miami y harán lo mismo el próximo jueves contra los texanos.

Denver Broncos

DeMarcus Ware: El mejor ejemplo de un daño colateral. En un impacto directo con Von Miller, el defensive end es el que ha salido peor parado. Sufre una fractura en el antebrazo de su brazo derecho y está a la espera de las clásicas pruebas para ver cuánto tiempo puede llegar a perderse en 2016. Las previsiones más optimistas hablan de tres semanas, pero mejor quedar a la expectativa.

Carolina Panthers

Jonathan Stewart: Después de haber estado lidiando con una lesión en el tobillo durante toda la semana, el running back de los Panthers sufrió una lesión muscular en la cara posterior del muslo en una carrera en la que perdió yardas. Aunque regresó al campo, posteriormente se le descartó en el inicio de la segunda mitad. Habrá que ver la evolución de dicha lesión para saber si los vigentes subcampeones pueden seguir contando con una de sus mejores armas en el juego terrestre. Mientras tanto, Ron Rivera tiene confianza en Cameron Artis-Payne, sobre el que se deshace en elogios, pero las recientes actuaciones de Fozzy Whittaker hacen prever que el equipo tendrá un comite de corredores. 

Cleveland Browns

Josh McCown: El suma y sigue de los Cleveland Browns no cesa. Una semana después de anunciarse que Robert Griffin III se perderá una porción significativa del año (entre 10 y 12 semanas según las últimas previsiones), su sucesor en el cargo no ha tenido un período en el que pudiese lucirse mucho. Incluso después de lesionarse en su hombro izquierdo, McCown no abandonó a sus muchachos… que perdieron frente a los Ravens 25-20 después ir ganando 20-0 antes de acabar el primer cuarto. El quarterback sufre un daño intenso en esa área y el club ya se prepara para una ausencia larga. Según caen todas esas piezas del dominó, se piensa que Cody Kessler es el siguiente en la lista y si fuera él, yo me iba haciendo un seguro en el próximo minuto.

San Diego Chargers

Danny Woodhead: Otro que equipo que tal baila. Sólo una semana después de ver cómo Keenan Allen se pierde lo que resta de año, los californianos se temían que fuera a pasarles lo mismo con Woodhead y su ligamento medial colateral (MCL). A la espera de diversas pruebas en las próximas horas, en la franquicia han empezado a poner velas a todo el santoral conocido para que no sea una rotura, sino un esguince. En todo caso, momento de oro para que Melvin Gordon cumpla con sus expectativas.

Jacksonville Jaguars

Kelvin Beachum: Uno de los equipos más decepcionantes de lo que llevamos de campaña sufrió un susto considerable en la derrota ante los Chargers. Beachum permaneció inmóvil sobre el terreno de juego después de recibir un rodillazo en la cabeza. Tras ser retirado del mismo, distintas pruebas fueron realizadas para descartar cualquier daño cerebral que se derivara de una conmoción. Ha pasado la noche en el hospital y un portavoz del club ha afirmado que podía mover sus extremidades y que las pruebas para ver si había daño espinal dieron negativo. Se monitorizará su caso y esperemos que vuelva pronto a los emparrillados.

Detroit Lions

Ezekiel Ansah: El defensive end de los Lions salió del último partido cojenado. Según los primeros informes oficiales el jugador tiene un esguince en la parte alta del tobillo y , aunque se desconoce la gravedad de la dolencia,es probable que se pierda el próximo partido. Una baja sensible para un equipo que anda corto de efectivos de calidad en la defensa.