ATLÉTICO DE MADRID

Diego Simeone es el técnico de mejor reputación en España

La consultora Comunicar es Ganar elabora un ránking que sitúa al técnico argentino como líder en España y cuarto de Europa.

Diego Simeone es el técnico de mejor reputación en España
GERARD JULIEN AFP

Simeone se dio el pasado sábado un nuevo baño de multitudes en el Calderón. El técnico se sometía a un plebiscito después de haber solicitado acortar su contrato con el Atlético, pero la gente lejos de cuestionarle absolutamente nada convirtió el partido en un nuevo acto de comunión.

El técnico había dado su versión el día anterior y la afición se dio por satisfecha. El argentino sabe cómo llegar a su hinchada y, en ese sentido, el estudio realizado por la consultora Comunicar es Ganar demuestra por qué. El entrenador del Atlético lidera el ránking coach reputation de la Liga española con 78,6 puntos sobre 100 por delante de Zidane, que es segundo con 74,3; y de Quique Setién, que es tercero con 67,2 puntos. Luis Enrique es cuarto con 66,3 puntos.

Pero el estudio no se queda solamente a nivel nacional. Comunicar es ganar ha analizado también a los 40 técnicos europeos más importantes y en esa clasificación Simeone también queda bien parado. En Europa es cuarto. El podio lo forman Guardiola (82,6); Ancelotti (81,6) y Allegri (79,4). Comunicar es Ganar ha elaborado el único monitor que “evalúa la reputación de los entrenadores a partir de un ránking que se conforma en virtud de diez categorías de análisis”. El seguimiento se publica tres veces al año (septiembre, enero y mayo).

La clasificación actual muestra el periodo de mayo a septiembre. “Se trata de una herramienta que evalúa el valor, el potencial y la proyección de las marcas y atributos de los principales entrenadores de referencia a partir de estas diez categorías: Trayectoria, Redes Sociales, Website personal, Relación con medios, Mensaje, Comunicación no verbal, Patrocinadores, Responsabilidad Social Deportiva, Branded Content y Liderazgo. Cada una de ellas cuenta con una ponderación determinada sobre la nota final, y a su vez están definidas por una serie de variables”, explica Mario G. Gurrionero, director estratégico de Comunicar es Ganar.