ATLÉTICO 5-SPORTING 0

Simeone: "Griezmann ha sido el mejor de Europa este año"

El técnico, emocionado con la ovación del Calderón: "Siento emoción, sensiblidad... cuando uno va detrás de lo que marca el corazón casi nunca falla".

Simeone: "Griezmann ha sido el mejor de Europa este año"
GERARD JULIEN AFP

El DT argentino Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa para analizar la goleada del Atlético ante el Sporting, en el Vicente Calderón

Goles: "No pensé tras el 2-0 en Barcelona pues hubo un pasaje peligroso del Sporting. Con el 2-0 no estaba el partido del todo claro". 

Ovación del público: "Siento emoción, sensiblidad, confirmar lo que siento y cuando uno va detrás de lo que marca el corazón casi nunca falla". 

Gameiro: "Estamos contentos por el rendimiento colectivo del equipo, interpretó bien el arranque del partido: sorprender con gente volcada arriba. Gameiro trabaja bien, es noble, se esfuerza, tiene situaciones de gol e hizo un golazo, lo que le dará confianza". 

Goles: "Generamos goles en todos los partidos, situaciones claras para marcar. Es fútbol y en esta ocasión el equipo encontró pronto la vía del gol y tenemos características de delanteros que esperan desde fuera para entrar, como Fernando y Correa, que son muy peligrosos para los rivales". 

Griezmann: "Para mí fue el mejor jugador el año pasado de Europa. No tengo duda de lo que digo. En la Liga hizo goles y ojalá todo esto se potencie en el futuro. Ojalá esté en la terna para el Balón de Oro. Tendrá un futuro extraordinario". 

El once: "Hubo dos pasajes: los primeros 20 minutos y el resto. Desde el inicio buscamos juego a la espalda de ellos. Tras el 2-0 el Sporting jugó bien, nos creó situaciones y el 3-0 hizo que el gol estuviera encaminado. Podemos sorprender del inicio alguna vez como hoy pero no siempre". 

Diferencias: "No creo que haya variado el equipo a lo que hizo antes. Hay una estructura sólida de equipo.... Ante el Sporting aprovechamos las ocasiones, el Atlético está creciendo y eso es bueno para el futuro".