Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Clausura
Liga Portuguesa

LEGANÉS 1- BARCELONA 5

Luis Enrique: “En estos partidos la posesión no me interesa”

“Lo que me interesa en estos partidos son los espacios y generar situaciones de uno contra uno. Ahí los jugadores son únicos”, dijo el técnico del Barcelona.

Luis Enrique: “En estos partidos la posesión no me interesa”
Kiko Huesca EFE

Luis Enrique compareció en rueda de prensa nada más terminar el partido ante el Leganés. Es el segundo partido de Liga en el que el Barça hace cinco goles después de la primera jornada ante el Betis. El asturiano habló primero en Barça TV y luego en conferencia de prensa.

El rival: “El Leganés ha sido valiente, atrevido. Ha venido a apretarnos hombre a hombre y nos ha generado problemas pero teníamos más espacios. Y con la calidad que teníamos arriba hemos generado ocasiones. Había que adaptarse al partido. La victoria es importante ante un rival del que preveíamos la dificultad que nos iba a poner en la salida de balón. Creo que hemos estado bastante inspirados, activos desde el inicio. Si hubiéramos salido dormidos, hubiéramos sufrido. En estos partidos la posesión me interesa muy poco. Tiene muy poco interés porque lo que interesan son los espacios y generar situaciones de uno contra uno. Ahí tenemos jugadores únicos y creo que nos ha salido bien”.

El planteamiento: “EFue algo diferente porque hacemos la línea de tres. Hemos empezado con esa línea de tres pero queríamos tener el balón y aprovechar los espacios que nos dejaban. Son situaciones que se irán presentando durante la temporada”.

Las rotaciones: “Para afrontar con éxito la temporada necesitamos a todos los jugadores y espero que todos estén al nivel”.

Mascherano: “Cuando tenemos el balón utilizamos la línea de tres. A veces lo hacemos con el pivote y otras veces con los tres centrales. No hay nada demasiado extraño. Hoy el pivote no se insertaba entre los tres centrales”

Cambios: “Se vuelve a jugar en cuatro días, todos los entrenadores hacen cambios y es genérico para todos”.

Busquets y el descanso: “He contemplado las dos cosas. Busquets es brutal pero no puede descansar en la Selcción. Intentaré dosificarlo”.