LEGANÉS 1-BARCELONA 5

Uno por uno del Barcelona: "Messi juega a otra cosa"

Así jugaron los jugadores del Barça frente al Leganés, al que golearon 1-5 en Butarque. Messi, Suárez y Neymar estuvieron enormes.

Uno por uno del Barcelona: "Messi juega a otra cosa"
Juan Carlos Hidalgo EFE

Ter Stegen: Muy cómodo durante el partido, volvió a mostrar unos reflejos sensacionales cuando fue necesarios y un excepcional juego de pies. Dio seguridad al equipo, aunque no pudo hacer nada para evitar el gol de Gabriel.

Mascherano: Flojo. Salió como falso lateral derecho y sufrió. El ataque del Leganés, en el arranque, presionó muy arriba y se vio desbordado en varias ocasiones. Conforme el equipo fue acomodándose en el marcador, él sufrió menos. No pasa por su mejor momento.

Piqué: Vio una amarilla en el tramo final de partido. No tuvo problemas y supo corregir con coberturas a sus compañeros. Imprescindible para Luis Enrique.

Umtiti: Otro buen partido del zurdo. Salida limpia y rápido en la ejecución. Perdió seis balones. Se va asentando cada vez más en el equipo. Con el 0-2 salvó que el Leganés recortase diferencias.

Alba: Rápido y fiable. Recuperó su mejor versión y Luis Enrique agradece su esfuerzo. Estuvo rápido y listo para comenzar la jugada del 0-4, dándole el balón a Suárez que tiró la contra.

Rafinha: Gran partido y sensacional gol. Cómodo y seguro de la ejecución de sus movimientos, supo esperar su momento en el partido. Lo culminó con un zapatazo que valió el 0-5. Será importante en la temporada.

Rakitic: Fue relevado en el arranque de la segunda parte. Mucho esfuerzo en la zona ancha y acierto cuando tocó la pelota. Vio una amarilla, aunque con el balón tuvo poca participación.

Iniesta: En un partido de pocas posesiones largas, el manchego dirigió a tramos el juego del equipo dejando muestras de su calidad. Acabó relevado a la hora de partido.

Messi: Hizo dos goles y dio una asistencia. Juega a otra cosa. Igual no le dan el Balón de Oro y el FIFA World Player, igual, pero es el mejor. Va sobrado. Sus compañeros se aprovechan de ello y los rivales, lo sufren, sí, pero lo disfrutan. Juega a otra cosa.

Luis Suárez: Un bruto. Corrió por todo el flanco de ataque e hizo un buen gol. Combinó en largo, en corto y dando un recital con el toque de exterior. Descansó algo más de media hora. Lleva cuatro goles ya en el campeonato.

Neymar: Habilidoso, desquició a la retaguardia del Leganés, que nunca pudo pararlo de manera legal. Está fino, rápido y generoso. Hizo un gol y provocó un penalti. Está en un buen momento y olvidó el partido de la semana pasada ante el Alavés.

Sustituciones:

Alcácer: Le anularon un gol por fuera de juego, pero estuvo donde le tocaba. Buscó el desmarque y supo correr a la contra. Con paciencia aprovechará sus oportunidades.

Arda: Jugó en el medio, mostró habilidad con el balón y se esforzó para recuperar balones. Está muy implicado.

Denis: Apenas pudo lucir, pero jugó con inteligencia cuando le llegó la pelota.