ESPANYOL - REAL MADRID

Revolución Zidane: habrá cinco cambios ante el Espanyol

El técnico francés tiene decididos entre cuatro y cinco cambios con respecto a la Champions. El Madrid afronta cuatro partidos en nueve días.

Revolución Zidane: habrá cinco cambios ante el Espanyol
Pepe Andrés

Zinedine Zidane planea una revolución ante el Espanyol.

Desde el parón de selecciones, el Real Madrid comenzó un maratón de seis partidos en 17 días. Ya ha afrontado dos, pero aún quedan cuatro choques en nueve días (Espanyol, Villarreal, Las Palmas y Dortmund). Ante esta acumulación de esfuerzos, el técnico seguirá con su política de rotaciones que tan buen resultado le ha dado en este inicio de temporada.

Para el encuentro en Barcelona, Zizou tiene decididos entre cuatro o cinco cambios, que podrían ser hasta siete. Aunque aún tiene dudas sobre el once, en las pruebas que realizó en el entrenamiento de ayer comenzaron a intuirse cambios y hay ocho futbolistas que no jugaron contra el Sporting y podrían ser titulares: Pepe, Danilo, Kovacic, Asensio, James, Isco, Lucas Vázquez y Morata tienen opciones.

Novedades. En la defensa entrarán Pepe y Danilo. El brasileño volverá a tener minutos después de su buena actuación frente a Osasuna . El portugués, por su parte, podría dar descanso a Ramos, el único futbolista de campo que ha disputado hasta ahora todos los minutos oficiales del Madrid esta temporada (480’).

En el centro del campo es donde más dudas tiene el técnico. James se ganó el puesto ante el Sporting y apunta a titular por primera vez este curso. Los otros dos puestos de la medular son más inciertos. Kovacic podría entrar por Casemiro, mientras que Asensio o Isco, que no fueron convocados en Champions, opositan a dar descanso a Modric.

En la delantera, Lucas Vázquez entrará por Bale después del golpe que recibió el galés el miércoles. Morata, tras su gol decisivo, apunta a titular para no sobrecargar la cadera de Benzema. Cristiano, en la izquierda, completará el ataque.