REAL MADRID

James Rodríguez recupera la confianza de Zinedine Zidane

El colombiano está rindiendo a buen nivel en los minutos que le está dando el técnico. Ante el Sporting volvió a ser clave y podría ser titular ante el Espanyol.

James Rodríguez hizo un gran partido ante el Sporting de Lisboa.
JESUS AGUILERA DIARIO AS

James Rodríguez es otro.Aún no ha sido titular en esta temporada, pero su actitud difiere un abismo de la de la temporada pasada.

Ahora se muestra 'enchufado', dando la sensación de un mayor compromiso. El '10' blanco está respondiendo con energía y entusiasmo a los minutos que le está dando Zinedine Zidane: en Anoeta salió y asistió en el 0-3, lideró el arreón final de furia en el triunfo ante el Celta y fue el autor de la asistencia que supuso el gol de Morata para salvar los muebles en el primer partido de Champions League ante el Sporting Club de Portugal.

El colombiano ha disputado 99 minutos en lo que va de temporada, repartidos entre dos partidos de LaLiga Santander, la Supercopa de Europa y los 17 minutos en los que participó el pasado miércoles. En ese tiempo ha sido capaz de repartir dos asistencias, prueba de que está rindiendo cada vez que salta al terreno de juego.

En las últimas semanas se está viendo a un James mucho más comprometido con el equipo, que se exprime a fondo en los entrenamientos. Quiere un puesto en el 11 inicial y está haciendo todo lo posible para ganárselo.

Contra la Real Sociedad, dio una asistencia en los trece minutos de los que dispuso propiciando el 0-3 de Bale, mientras que contra el Celta sustituyó a Modric con 1-1 en el marcador y lideró a sus compañeros hacia la victoria.

Zidane dijo el miércoles del futbolista que "no está jugando de titular, pero podría haberlo hecho. Lo está haciendo bien y estoy contento con su actuación". 

Tanto que el francés medita incluirle en el once ante el Espanyol, el próximo domingo (2:45 pm ET). Sería la primera titularidad del francés desde el pasado 8 de mayo, en la penúltima jornada de Liga ante el Valencia. Desde entonces, habrían pasado 133 días...