MANCHESTER CITY

Guardiola sostiene la táctica del City: rociar con spray de ajo

La medida de los 'citizen' tiene el objetivo de proteger el césped de los parásitos. Sin embargo, ha ocasionado problemas de olor dentro y fuera del campo.

Guardiola sostiene la táctica del City: rociar con spray de ajo
AFP

Pep Guardiola mantiene los métodos del City contra los parásitos: rociar el campo con spray de ajo. Sin embargo, esta solución trae un problema para los 'citizen': el olor que deja dentro y fuera del estadio. 

Los jardineros del City, que llevan dos años con estos métodos, rociaron todos los campos de la Academia de fútbol del Manchester City, incluido el estadio, tras la goleada este miércoles (4-0) al Borussia Mönchengladbach con spray de ajo, según cuenta el diario británico Daily Mail.

El miedo de Guardiola es que los parásitos infecten el césped del Etihad. El uso de ajo es tomado como una medida preventiva. El City contempla un nuevo rociado tras el partido de este sábado contra el Bournemouth.

El Manchester City reconoce que hay riesgo potencial de que los parásitos infecten la hierba al comer raíces. En el club de Guardiola se piensa que el Manchester United tuvo la temporada pasada un problema de gusanos en Old Trafford que solucionaron con métodos similares.