BARCELONA

Alcácer: “No hay nadie como Messi en la historia del fútbol”

Alabanzas del delantero al tridente en una entrevista emitida por la web del Barça: “Neymar tiene mucho fútbol por delante y Suárez es el mejor en su posición”.

Alcácer: “No hay nadie como Messi en la historia del fútbol”
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Unos días después de su llegada y como viene siendo habitual, la web del Barça colgó una entrevista con Paco Alcácer, que hace un balance algo más reposado de sus primeras semanas como azulgrana. Estos son los temas que trató.

Su fichaje: “No me lo creía, es lo máximo venir a un club tan grande. Estoy contento e ilusionado. Al principio no te lo crees porque que se interese por ti un club tan grande pues impone. Pero ahí te entrenas más fuerte y llega el día. Es un club exigente y los objetivos están claros”.

Sus características: “Soy intuitivo y goleador. El delantero vive del gol y si no marcas goles no puedes llegar a este club. Mis características son claras y la decisión mía vino por ahí. Me viene bien cómo juega el Barça más teniendo en cuenta los jugadores que hay al lado”.

Messi: “Leo ya sabemos el nivel que tiene de juego. No hay ninguno como él en la historia y poder jugar con él es un placer”.

Neymar: “La trayectoria es muy buena pero lo mejor es lo que viene por delante, le queda mucho fútbol. Neymar es muy joven y con muchas ganas de jugar al fútbol”.

Suárez: “Jugar con Luis Suárez es lo máximo, compartir vestuario con él también. Creo que es el mejor del mundo en su posición y tengo ganas de poder trabajar con él”.

El Valencia: “Le debo todo al Valencia porque me ha hecho mejorar como futbolista y persona. Le deseo lo mejor y soy de allí y aficionado al Valencia. Es un club exigente, con ganas de ganar, ganar y ganar y en el Barcelona también hay que ganar siempre. Son parecidos en eso".

Sus inicios y sus espejos: “Comencé a jugar con cuatro años y siempre me gustó marcar goles desde pequeño y poco a poco he ido mejorando. David Villa y Soldado, coincidí con ellos y aprendí. Ahora mismo Luis (por Suárez) es el referente”.

Objetivos: “A priori, los de siempre. A nivel personal mejorar como futbolista y dar el cien por cien porque somos profesionales y tenemos que darlo todo”.