ITALIA

Di Canio enseña en directo un símbolo fascista y Sky lo echa

El exfutbolista volvió a dar que hablar en Italia por mostrar en Sky Sports en directo un tatuaje a favor del dictador Mussolini. La cadena lo despidió.

Di Canio enseña en directo un símbolo fascista y Sky lo echa
ALESSIA PIERDOMENICO REUTERS

El exfutbolista italiano Paolo Di Canio vuelve al centro de la polémica. El ahora presentador de programas deportivos en Italia, sacó a relucir en directo en Sky Sports un tatuaje a favor del dictador fascista Benito Mussolini. 

Di Canio salió con una camiseta de manga corta que dejaba ver en el brazo derecho. Dux significa en italiano  'il Duce mia Luce' y, en español 'El guía es mi luz', que es el apelativo por el que se conocía a los señores antiguos de las ciudades Génova y Venecia y que posteriormente se adoptó para el dictador italiano del siglo XX. Sky Sports ha tomado cartas en el asunto y decidió despedir a Di Canio.

Di Canio luce un tatuaje fascista

El exjugador de Lazio y West Ham ya había creado indignación en 2005, en su etapa en el club romano, cuando fue sancionado con 10.000 euros de multa por dirigir a la afición un saludo "a la romana".

Di Canio fue criticado también en Inglaterra, cuando la afición del Sunderland, del que era entrenador en 2013, pidió su dimisión protestando contra su orientación política.