GRUPO D | PSV 0-ATLÉTICO 1

Saúl y Oblak tumban al PSV

El centrocampista marcó el gol de la victoria en el 43' y el portero evitó el empate en el 47'+, parando un penalti a Guardado. Partido polémico en Eindhoven.

Saúl y Oblak tumban al PSV
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Atlético de Madrid solventó su estreno en la Champions con una victoria exigua, pero muy trabajada, ante un PSV, que dio la guerra que se esperaba y que no supo aprovechar las ocasiones que se le presentaron. Saúl sí fue más certero, con un bonito gol en el 43', de potente volea, y también Oblak, que paró un decisivo (e inexistente) penalti a Guardado en el 47 de la primera mitad.

El partido fue polémico. El PSV se quejó de que el gol de Saúl no debió subir al marcador, porque entendió que en la acción justo anterior Giménez pudo hacer falta al golpear con su cabeza a un jugador rival al que dejó sangrando. También protestó que el gol de De Jong  en el minuto 5 fue legal, aunque el colegiado Atkinson lo invalidó al entender que Héctor Moreno se encaramó en los hombros de Filipe, haciéndole falta. El árbitro inglés no acertó en el penalti de Giménez sobre Narsingh, que no existió y que sí pitó. Y también el PSV clamó por una posible mano en la segunda parte de Godín, que pareció ser punible.

En definitiva, el Atlético salió victorioso y muy vivo del Philips Stadion, sobre todo después de que Tiago, que sustituyó a Gaitán en la segunda parte, se rompiera en la recta final del partido.