MOTOGP | SAN MARINO

Pique entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en la rueda de prensa

Le reprochó el español al italiano la dureza de su adelantamiento, ("otros adelantan más limpio"), este le interrumpió y se intercambiaron palabras poco animosas...

Pique entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en la rueda de prensa

Alta tensión con cruce de reproches entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en la rueda de prensa posterior al GP de San Marino

Rossi: Intenta mirar otra vez el adelantamiento en la tele.

Lorenzo: Si yo no levanto la moto, nos caemos o me caigo.

Rossi: No es verdad lo que dices. ¿Qué dices entonces de lo que hizo Márquez en Silverstone?

Lorenzo: Es mi opinión.

Rossi: Él adelantó allí cien veces así. Lo que dices no es verdad.

Lorenzo: Mírate vídeos del pasado.

Rossi: ¡También tú adelantas agresivo!

Lorenzo: ¡Pero es mi opinión! ¡Respeta mi opinión! ¡Respeta mi opinión!

Rossi: ¡Tú también adelantas agresivo! ¿Por qué dices eso?

Lorenzo: ¿Cuándo? Y respeta mi opinión.

Rossi: Ahora no me acuerdo. Pero si revisas las carreras lo puedes ver. También tú a mí.

Lorenzo: Respeta mi opinión. Respeta mi opinión. Dirección de Carrera tiene otra opinión.

Rossi: ¿No has mirado las imágenes?

Lorenzo: No las he mirado. Ya las veré pero, si yo no levanto la moto, me caigo.

Rossi: No estoy de acuerdo.

Lorenzo, ya dirigiéndose a los periodistas presentes y no a Rossi, sentenció: "En cualquier caso, él no necesitaba hacer ese adelantamiento, porque hoy era mejor que yo y podía haberme pasado más tarde. No necesitaba ser tan agresivo. Es lo que pienso y él tiene otra opinión diferente".

Al acabar la rueda de prensa, el español dio su punto de vista sobre ese tenso intercambio de palabras con el italiano en plena rueda de prensa:

-Vaya pique con Rossi…

-No, un pique no, simplemente que con 37 años tienes que ser educado, yo creo, y dejar hablar a quien le han hecho la pregunta. Simplemente dejar hablar y esperar tu turno y si te preguntan lo mismo opinar. Bueno, es que él tiene esa costumbre. Es igual que cuando estás hablando en la conferencia de prensa del jueves y se pone a hablar en voz alta con otro piloto. Respeta a los demás y déjales hablar.

-El objeto del debate fue el adelantamiento que le hizo. ¿Le pareció demasiado duro?

-No he visto las imágenes, pero encima de la moto yo he sentido que si no la levanto me caigo. Como he dicho muchas veces, cada piloto tiene su estilo y el estilo de Rossi adelantando es muy agresivo. Yo entiendo que él no quisiese que yo me escapase al principio y quería ralentizar mi ritmo enseguida, pero ha sido un adelantamiento muy agresivo. Es mi opinión y él tiene que respetarla cuando yo estoy hablando.

-Parece que cada vez hay más tensión entre ustedes. ¿Hacía mucho que no hablaban?

-Eso no es hablar, eso es interrumpirme más que nada, porque era mi turno para hablar. Quería responder, dar mi opinión y él de repente se ha puesto a reír como suele hacer, reír o hablar con el otro piloto, y no ha esperado su momento en el caso de que le hubiesen preguntado lo mismo.

Y Rossi, por su parte, dijo ante la prensa italiana: “Mi adelantamiento a Lorenzo ha sido como el que Pedrosa me ha hecho a mí o como trece de Márquez en Silverstone. Yo no puedo soportar que me diga que adelanto sucio, porque él es también un piloto que adelanta duro y agresivo. Que cada uno piense lo que quiera”.