Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League

BARCELONA

Barcelona estudia a Cillessen, el portero que va de tapas

El holandés, que se hizo famoso por ser cambiado por Van Gaal en una tanda de penaltis, pensó que el interés del Barça en él era una broma. En su infancia era delantero.

Barcelona estudia a Cillessen, el portero que va de tapas
ALEJANDRO GARCÍA EFE

Cuando el agente de Jasper Cillessen (27 años) le comentó que el Barça se había interesado por él, el holandés se lo tomó a “broma”. Pero resulta que la cosa va muy en serio. La lesión de Marc-André Ter Stegen, con problemas musculares, precipitará a este sábado el debut de Cillessen, que hace apenas tres semanas estaba jugando en Rostov una previa de Champions con el Ajax y hoy se expondrá ante 80.000 personas que lo chequearán con lupa.

Admirador de Edwin Van der Sar, a Cillessen se le adivina buen talante y un excelente sentido del humor. Nada más aterrizar en Cataluña y terminar su primer entrenamiento con el Barcelona, y al más puro estilo Piqué, pidió a través de las redes sociales recomendaciones para irse de tapas por la ciudad.

A Cillessen le persigue la decisión que Van Gaal tomó en los cuartos de final del Mundial de Brasil cuando, al final de la prórroga del partido ante Costa Rica, sustituyó al hoy portero del Barça por Tim Krul. La jugada maestra, conocida por Cillessen antes de tiempo, le salió perfecta al técnico holandés pero al portero le quedó una etiqueta de la que le será difícil desprenderse.

Cillessen, según explicó en una entrevista a Barça TV nada más llegar, hizo sus primeros pinitos en el fútbol como delantero. Jugó en el De Treffers con seis años. Pronto se dio cuenta de que lo suyo era la portería. “Me costó convencer a mi madre”, bromea. Luego se formó en el NEC Nimega hasta que pasó al Ajax. Se considera un portero multidireccional que sabe jugar con los pies y preparado para hacer lo que le pida Luis Enrique. Esta noche lo mide el Camp Nou y sabrá si puede pasar el domingo de tapas.