NCAA

Segunda semana de NCAA: los partidos más importantes

La competición de football universitario vive una jornada con mucho menos brillo que la inaugural, pero con un montón de encuentros interesantes.

Segunda semana de NCAA: los partidos más importantes
STREETER LECKA AFP

Vaya primera semana de la NCAA que tuvimos. Equipos como Oklahoma, Notre Dame, LSU, UCLA, UNC, Mississippi State, USC han perdido sus primeros partidos dando así un paso atrás en su lucha por los playoffs.

Por otro lado Michigan State, Clemson, Florida, TCU, Arkansas, Stanford y Tennessee ganaron por un margen más corto al esperado, sufriendo en cierta medida contra rivales de menor entidad. Alabama, Michigan, Ohio State Oklahoma State y Washington dieron golpes de autoridad con victorias abultadas.

A destacar también cambios en equipos como Virginia que hace 2 años tenían una defensa Top 10 del país y ahora han perdido con Richmond, Duke que solvento la papeleta a pesar de perder a su QB titular, Charlie Strong imponiendo un ritmo de carrera estremecedor que los Irish no pudieron parar dándole asi la victoria a los Horns, DeShone Kizer con un total de 6 TDs parece que será quien lleve las riendas del equipo el resto de la temporada.

La derrota de los Bruins ante los Aggies deja entrever el cambio que ha dado el equipo tejano, de ser una de las mejores ofensivas (y peores defensas), a tener una defensa destacable en la SEC y un ataque algo rácano. Josh Rosen acabo con 3 intercepciones, de las cuales 2 son por culpa de su más que mejorable cuerpo de receptores.

Houston logró una victoria tremenda contra los Sooners a quienes se les tambalea la temporada por la derrota y la pérdida de Samaje Perine. Los Cougars tienen por delante un Schedule más que asequible para poder acabar 12-0 y en tal caso entrar a los playoffs. Esta victoria les valdrá la entrada en el Top25 de la semana 1.

Para cerrar esta primera semana los Seminoles levantaron un partido que iban perdiendo por más de 20 contra los Rebels. Deondre Francois demostró con un gran partido porque Jimbo Fisher le eligió para el puesto de QB titular. Comentar como anécdota el fumble de Dalvin Cook sin nadie a varios metros a punto de entrar en la endzone.

Vamos a la segunda semana. El viernes habrá dos partidos del cual no destacaría ninguno. El sábado viene todo lo demás (Con horario peninsular). Si bien no hay partidazos del nivel de la semana pasada sí que hay muchas cosas interesantes de ver. No me perdería los siguientes:

  •  Arkansas / TCU #15 (1:00 AM): Una defensa de TCU ciertamente mejorable y Kenny Hill contra el juego de carrera de los Razorbacks quienes vienen de sufrir lo indecible contra La. Tech.
  •  Penn State / Pittsburgh (6:00 PM): James Conner gano la batalla contra el cáncer y ahora tendrá que batir al muro de los Nittany Lions quienes han anotado “solo” 33 puntos a una defensa de Kent State que casi batió el record de placajes fallados. Partido cerrado y de marcador bajo.
  •  Kentucky / Florida (9:30 PM): Duelo clásico de la SEC East, en el que UK viene de permitir una remontada de 25 puntos a Southern Miss y los Gators de ganar ajustadamente a UMass. Luke del Rio debería de mejorar su juego para que Florida no sea lo mismo de 2015, un equipo con gran defensa pero casi nula capacidad ofensiva.
  •  W. Kentucky / Alabama #1 (9:30 PM): Anthony Wales, Mike White, Taywan Taylor y Nicholas Norris entre otros forman un ataque explosivo que pondrá en aprietos a Bama.
  •  Middle Tennessee State / Vanderbilt (10:00 PM): Partido mucho más complicado de lo que parece para los Dores quienes vienen de perder contra SCar en el último cuarto. Brent Stockstill, QB de los Blue Raiders les pondrá en serios aprietos.
  •  South Carolina / Mississipi State (1:00 AM): Los Gamecocks lograron anteponerse a los Commodores en un partido duro, donde ya pudimos ver las primeras señas de identidad de Will Muschamp. Los Bulldogs cayeron la primera semana contra un rival muy inferior como es S.Bama. Pudimos ver que les está costando superar la marcha de Dak Prescott y los problemas “off the field” de algunos jugadores, como el prometedor DL Nick James quien recientemente fuera arrestado por cuarta vez.
  •  Va. Tech / Tennessee #17 (2:00 AM): Como vaticinaba en la previa, los Mountaineers se lo hicieron pasar mal a los Vols quienes demostraron tener pocas opciones al ataque. Ambos equipos tendrán aquí una prueba realmente complicada de predecir. Partido que se jugará en el circuito NASCAR de Bristol.
  •  Iowa #16 / Iowa State (1:30 AM): Iowa dejó mucho que desear contra Miami Ohio, quienes consiguieron 8 primeros downs mas y 20 yardas para anotar 24 puntos menos. El juego de carrera se vio muy dominante y deberían masacrar a los Cyclones en un derbi más que asequible para intentar asentar el ataque. Iowa State perdió contra Northern Iowa, un FCS, la semana pasada.
  •  North Carolina / Illinois (1:30 AM): Los Tar Heels dejaron escapar la victoria contra Georgia en su casa y ahora tendrán que visitar el Memorial Stadium de los Fightning Illini en el opener de Lovie Smith como HC. Aquí pondrán en juego gran parte de su temporada.
  •  Wyoming / Nebraska (6:00 PM): Partido más interesante de lo que puede parecer. Los Huskers ganaron con solvencia a Fresno State donde Devine Ozigbo protagonizo un buen partido. Tommy Armstrong Jr. Apenas tuvo protagonismo ya que de 64 jugadas ofensivas, solo 13 fueron pases. Wyoming logro una victoria de mucho mérito contra NIU. No creo que vaya a ganar el partido porque los Huskers son superiores, pero creo que tienen talento para dar guerra y dejarnos un buen partido.
  •  New Mexico / New Mexico State (2:00 AM): Duelo de New Mexico que seguramente no tenga mucho nivel, sin embargo, Larry Rose III, RB de los Aggies y Dakota Cox, LB de los Lobos pueden ofrecer un matchup más que interesante. Sera un partido entretenido de muchos puntos con ese duelo en el aire.
  •  BYU / Utah (1:30 AM): Meritoria victoria de BYU ante Arizona a cuyo potente ataque terrestre freno en seco. Utah blanqueo a un FCS como Southern Utah y promete ser un partido duro que se decidirá en las trincheras.
  •  WSU / Boise State (4:15 AM): Partidazo del oeste entre dos potencias ofensivas. Ambos equipos aspiran alto y una derrota aquí podría dilapidar su temporada, sobre todo para los Broncos.
  •  UNLV / UCLA (2:00 AM): El explosivo ataque de los Rebels visita UCLA con la intención de amargarle la temporada a Jim Mora. Parece complicado, pero al igual que con Wyoming, creo que tienen talento para al menos, darnos un partido entretenido. En este caso, además, los Bruins vienen de una dolorosa victoria.
  •  Cal / San Diego State (4:30 PM): Tras la Victoria contra Hawaii casi sin despeinarse en Australia, y con una semana de descanso, Cal visita uno de los campos más difíciles del oeste del país contra los Aztecs de Donnel Pumphrey. La buena defensa de los locales pondrá a prueba un ataque del que poco podemos sacar tras el primer partido.