TEMPORADA REGULAR

Los 5 mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.

Pamplona
0
Los 5 mejores partidos para el fin de semana en la MLB
DAVID BANKS AFP

1. Miami Marlins (José Fernández) vs Los Angeles Dodgers (Clayton Kershaw) en la madrugada del viernes al sábado a la 1:10 hora peninsular en el Marlins Park.

El mejor partido del fin de semana será nada más y nada menos que la vuelta del mejor pitcher en la actualidad, un Clayton Kershaw que no juega desde el 26 de junio, cuando abandonó el partido en Pittsburgh contra los Pirates. En su tiempo fuera de los campos, la situación para el equipo ha cambiado mucho, ya que ellos han mejorado bastante el balance y los Giants lo han empeorado mucho, siendo el peor equipo en la MLB desde el parón del All-Star. En cambio, los Marlins que parecían tener opciones para luchar por meterse en los playoffs hasta el final, se han descolgado y ahora mismo están lejos de Giants, Mets y Cardinals, que son quienes pelearán por las dos últimas plazas que darán acceso a la postemporada.

En los locales el pitcher será el cubano José Fernández (3.03), que sigue siendo temible cuando lanza en Miami ya que su rendimiento es muy distinto a cuando lo hace fuera de su feudo. Enfrente una ofensiva que en la segunda parte de la temporada se ha activado, con jugadores como Corey Seager, Adrián González y Justin Turner tendremos un gran e incierto duelo.

En los visitantes vuelve el mejor lanzador del mundo, un Clayton Kershaw (1.79) que tras estar ausente más de dos meses querrá hacer una gran actuación en su vuelta, dominando por completo a la ofensiva rival. No sería nada raro que cuando abandone el partido, se vaya sin conceder ninguna carrera, aunque se vea limitado en su número de lanzamientos. La línea de bateo de Miami intentará aprovechar que el gran zurdo pueda estar algo oxidado, tras tanto tiempo sin jugar.

2. Detroit Tigers (Justin Verlander) vs Baltimore Orioles (Chris Tillman) el domingo a las 19:10 hora peninsular en el Tiger Stadium.

En el segundo mejor partido se enfrentarán dos equipos de la Liga Americana, que actualmente tienen una gran batalla por ser un club que consiga jugar los PO mediante una plaza de Wild Card. Ahora mismo los Orioles son el quinto y último, mientras que los Tigers son el que está justo detrás de ellos separados por sólo un partido. La serie será tremenda, con muchísima intensidad y tensión por lo que se juegan.

En los locales el lanzador será un Justin Verlander (3.28), que tendrá un partido muy exigente ante una línea de bateo con mucha potencia, que te puede pegar duro en cualquier momento. Pese a ello, el pitcher está rindiendo a un nivel muy alto en sus últimos encuentros así que podría dominar si empieza bien el partido.

En los visitantes el pitcher será Chris Tillman (3.76), que está haciendo una buena temporada en una rotación de lanzadores que no es muy de fiar. En este partido podría sufrir bastante, ante una ofensiva que es completa y con un Miguel Cabrera encendido, y le deberían poder anotar varias carreras. Serie vital para ambos equipos y en la que si uno de los dos barre al otro puede marcar tendencias.

3. Toronto Blue Jays (J.A Happ) vs Boston Red Sox el sábado a las 19:05 hora peninsular en el Rogers Centre.

El tercer mejor partido del fin de semana será un duelo divisional en la Liga Americana, en este caso en la división Este y con ambos conjuntos luchando aún por intentar ser el campeón de división. Con tanta igualdad, si tienes una semana mala puedes tener que luchar por una plaza de Wild Card, ya que la AL está muy igualada.

En los locales el lanzador será un J.A Happ (3.34), que está jugando como el resto de la rotación del equipo canadiense, bastante bien y siendo regular en casi todos sus partidos. Enfrente, una de las ofensivas más excitantes en la MLB con jugadores como Big Papi, Mookie Betts, Xander Bogaerts, etc. Lo lógico sería que anotaran más de dos carreras, aunque hay que verlo.

En los visitantes el pitcher será el venezolano Eduardo Rodríguez (4.83), que pese a tener una ERA aún bastante alta por sus malos primeros partidos ha mejorado bastante, incluso soñando casi con un no-hitter en un partido reciente. Enfrente, una línea de bateo que mezcla genial veteranía y juventud a la vez que calidad y potencia. Deberá estar muy centrado desde el inicio, si no quiere tener un mal día ante jugadores como Josh Donaldson y Edwin Encarnación que están realizando una gran temporada como ya hiciesen en 2015.

4. Houston Astros (Mike Fiers) vs Chicago Cubs (Jake Arrieta) en la madrugada del domingo al lunes en el Minute Maid Park.

El cuarto mejor partido del fin de semana será el ESPN Sunday Night Baseball, gran encuentro entre dos equipos que prometen estar muy arriba durante el próximo lustro si las lesiones respetan a sus jóvenes estrellas, ya consolidadas en la élite de la MLB. Los Astros siguen peleando por entrar en postemporada, mientras que los Cubs tendrán factor campo en los playoffs de la Nacional salvo derrumbe en el tramo final que parece poco probable.

En los locales el lanzador será un Mike Fiers (4.29), que tendrá que dar un paso adelante y mejorar lo que está haciendo durante la temporada, ya que en un partido retransmitido a nivel nacional la ofensiva de los Cubs querrá dejarse ver. Con Kris Bryant siendo el claro favorito para ser elegido MVP, y en un equipo que muchísimos jugadores te pueden pegar HR o hacerte un doble. Cada lanzamiento tiene que ser controlado o te lo harán pagar.

En los visitantes, el pitcher será un Jake Arrieta (2.84), que tendrá una gran prueba con vistas a la postemporada, ante una línea de bateo que es muy difícil de frenar. Con José Altuve, Carlos Correa, George Springer y Evan Gattis por ejemplo, pueden saltar chispas en cualquier instante del partido.

5. New York Yankees (Masahiro Tanaka) vs Tampa Bay Rays (Chris Archer) el sábado a las 22:05 hora peninsular en el Yankee Stadium.

Por último, el quinto mejor encuentro del fin de semana será otro duelo divisional en la Este de la AL, aunque en dinámicas totalmente distintas. Los Yankees decidieron traspasar a jugadores como Carlos Beltrán, Aroldis Chapman o Andrew Miller y cortar por ejemplo a Alex Rodríguez. Con estos movimientos, daban a entender que el año había acabado para ellos. Pues bien, en la segunda parte de la temporada han elevado mucho el nivel y continúan en la pelea por los playoffs, aunque lo tienen bastante difícil. Actualmente están a sólo dos partidos de los Orioles, así que las esperanzas de dar la sorpresa y meterse son una clara realidad. Los Rays en cambio, han sido la gran decepción en la división, descolgándose enseguida mientras que los otros cuatro equipos sí que están cumpliendo las expectativas o superándolas incluso.

En los locales el pitcher será el japonés Masahiro Tanaka (3.11), que debería dominar sin excesivos problemas ante una ofensiva que cuando tiene un lanzador de gran nivel, les suele costar anotar carreras.

En los visitantes, el lanzador será un Chris Archer (4.06), que también ha estado por debajo de lo que se esperaba, como todo el equipo en general. Tras su espectacular año en 2015, se esperaba que continuara en esa línea y no ha sido así, llegando a sonar mucho para ser traspasado antes del cierre de marcado, aunque finalmente no fue así. En el Yankee Stadium querrá dar su mejor versión, así que podría ser un duelo muy interesante ante una ofensiva neoyorquina que si tiene el día, le puede pegar algún HR.