MOTOGP

Rossi: "Aleix Espargaró me ha mandado a tomar por culo"

El italiano estaba muy enfadado con lo ocurrido en el FP2: "El problema es que no es la primera vez que pasa esto con él".

Rossi: "Aleix Espargaró me ha mandado a tomar por culo"
GABRIEL BOUYS AFP

No es habitual ver a Rossi tan furioso como lo estaba en la bronca que le echó a Aleix durante el FP2. Era evidente que el de Suzuki le había molestado en su trazada rodando lento, pero había más para estar tan enfadado... Lo contó El Doctor en la rueda de prensa: "Aleix me ha mandado a tomar por culo".

Rossi, que en su bronca gesticular incluyó una peineta a Aleix, explicó lo sucedido entre risas suyas y de sus interlocutores cuando se le preguntó qué había pasado y por qué estaba tan enfadado con Aleix:  “Sinceramente, no lo sé, porque no es la primera vez. Me pasó exactamente lo mismo en Austria. Yo tiraba cuando llegué detrás de las dos Suzuki y ambos pilotos me vieron. Viñales ralentizó su marcha y Espargaró mantuvo su trazada. Sinceramente, no entiendo por qué, y después le dije algo y me mandó a tomar por culo. Le pregunté qué estaba haciendo y me dijo “que te jodan". Por eso estaba enfadado. Hubiera sido suficiente con que me dijera que lo sentía. Tiene suerte de que él se fuera al box y yo siguiera en la pista, porque si no me hubiera ido a hablar con él...”. Esto úlitmo lo dijo en el micrófono de Movistar y sonriendo, no a modo de amenaza, pero en el resto de su intervención queda claro que el italiano ignoró las disculpas que le mandaba el mayor de los Espargaró de moto a moto con la mano.