MOTOGP | GP SAN MARINO

Y Aleix contesta: "Si Rossi está nervioso, que se tome una tila"

El mayor de los Espargaró habló de su incidente con Rossi durante los libres de Misano. El italiano dijo: "Aleix me ha mandado a 'tomar por culo".

Y Aleix contesta: "Si Rossi está nervioso, que se tome una tila"
TIM KEETON

Aleix Espargaró no quería líos con Rossi tras los libres del GP de San Marino. El piloto italiano dijo que el mayor de los Espargaró "le había mandado a tomar por culo" después de que Rossi protestara una acción del catalán. Y Aleix resumió su sentir con una frase muy irónica: "Si Rossi está nervioso que se tome una tila. Lo que tiene que hacer es dar más gas y hacer menos números". Y se quedó tan tranquilo después de pasar por Dirección de Carrera, donde recibió un toque de atención, pero ninguna sanción.

El de Suzuki explicó el devenir de los acontecimientos después de la bronca con El Doctor: “Ha venido Mike Webb (director de carrera) a decir que no han visto nada en las imágenes. Normalmente si molestas te ponen un punto, pero estaba totalmente fuera de la trazada, y me ha dicho que vigilara más. Le he dicho que yo no tengo nada que vigilar, que estaba fuera de la trazada, como se ha visto en las imágenes. Me ha dicho también que Valentino estaba un poco nervioso, lo que me parece muy bien, pero si está nervioso que se tome una tila, porque yo no le he molestado".

Respecto al primer día de entrenamientos en el que ha terminado undécimo, ha comentado: “Hemos hecho todo el entrenamiento con goma usada y con mis técnicos decidimos no utilizar una goma nueva porque hacía mucho calor. Mañana por la mañana, con temperatura más baja, los tiempos bajarán muchísimo. Le hemos dado 18 vueltas a la goma trasera rodando en 33.7 en la última vuelta, la 18. Es una pena que estemos muy atrás, pero mañana tendremos más neumáticos para utilizar y hoy hemos hecho un gran trabajo con goma usada pensando en la carrera”.