BARCELONA

Alcácer no asume ser el 4to delantero en su presentación

Esquivó el término, se reivindica (“soy un jugador de área, de gol y de desmarque al primer palo”) y espera “mejorar y aprovechar sus oportunidades”.

"Espero estar a la altura de este club y devolver la confianza que me han dado”. Esas fueron las primeras palabras que pronunció hacia la grada del Camp Nou Paco Alcácer, vestido del Barcelona.

El delantero fue presentado y dio un pequeño discurso antes de someterse a las preguntas de la prensa: “Tengo que agradecer al Barça su interés y a mi familia estar conmigo. Vengo con ilusión de crecer en el jugador al lado de grandes futbolistas. Así todo será más fácil. Lo daré todo con ganas, trabajo, goles y estar a disposición del equipo”. Luego se sometió a las preguntas de los medios.

¿Está preparado para jugar el sábado?

Entrenar con jugadores de esta calidad es fácil. Tengo que agradecer cómo me han recibido y si el míster lo decide yo estoy preparado. Aquí tienes que estar preparados para todo.

¿Cómo pronunciar su apellido, en catalán o en castellano?

Mi apellido es Alcácer (pronunciar con c) pero vamos. Ahí tenéis a mi madre para que os lo diga. Podéis pronunciarlo como queráis.

¿Qué espera aprender de Suárez?

Está claro que vengo a un club que actualmente es el mejor del mundo y es el que más fútbol crea y da y para mí es bonita la experiencia. Estar al lado de Neymar, Luis y Leo es para crecer. La primera impresión de todos a nivel personal y deportiva es muy buena.

¿Por qué se decidió por el Barça?

Está claro que cuando el Barça se interesa por un jugador es difícil decir que no. Para mí va a ser muy bueno estar aquí.

Se ha hablado mucho de su rol. ¿Cuál cree que será?

El rol es el que el míster quiera. El año es largo y puede pasar cualquier cosa. Todos los jugadores que van a estar aquí van a aportar su granito de arena y yo quiero ser uno de ellos.

¿Se siente capaz de jugar en banda?

El ejemplo es Sergi Roberto que empezó de mediocentro y juega de lateral, en banda... Yo me tengo que amoldar a lo que decida el técnico. Si tengo que jugar por banda o de segunda punta lo haré. No tengo problema. Aunque es cierto que mi puesto es de referente.

¿Puede ser Villa un modelo para usted?

Tuve suerte de coincidir con él pero para mí ha sido un referente en el que mirarse en cuanto a movimientos y a definición. Y ahora mismo tenemos a Luis que es el mejor delantero del mundo y a su lado mejoraré mucho.

¿Cómo se enteró de que el Barça le quería?

Cuando te dan esa noticia te impresiona porque estar en un club como este todos lo vemos complicado y difícil pero cuando te comunican que estás interesado te lo piensas. No puedes dejar escapar un tren así. Me lo dijeron mis agentes después de un entrenamiento.

¿Cómo vivió el proceso del fichaje?

Se dijeron verdades y mentiras pero a nivel deportivo he intentado que no me afectara. Ha ido todo bien y eso es lo que importa pero siempre lo tienes ahí. Siempre te pones algo nervioso pero es bonito.

¿Cuáles son sus virtudes como delantero?

Soy un jugador de área y definir al primer toque y al primer palo. Creo que están claras.

¿Si tuviera que dar una razón para su fichaje por el Barça?

Dar un paso adelante en la carrera futbolística. Cualquier trabajador intenta ir a un sitio donde esté mejor. Para mis características creo que se adapta.

¿Qué estímulos le dio el club para venir?

Que se interesasen por mí. Si hacen eso y pagan una cantidad así por un jugador es que el interés es grande. Para mí eso es importante.

A los que dicen que viene a conformarse con el cuarto delantero o a estar comiendo pipas, ¿qué les diría?

La gente puede decir lo que quiera pero yo voy a mirar hacia adelante y no voy a mirar atrás.

¿Asume su condición de cuarto delantero?

Vengo aquí a mejorar como jugador y aprovechar las oportunidades que tenga lo máximo.

¿Quiénes han sido sus referentes?

De Villa y Soldado aprendí muchas cosas pero ahora tenemos el mejor, que es Suárez y en los últimos dos años

¿Cómo ha acabado su relación con el Valencia y con la afición?

No tengo ningún problema a vivir, a comer. La gente puede expresar lo que quiera. Soy de allí y quiero mucho al club. Le deseo lo mejor y que vuelvan a nivel que tenían y que ganen todos los partidos menos el nuestro.

¿Le daría algún consejo a Munir?

El Valencia es fácil y a la vez difícil. Le digo que trabaje como el que más, que la gente lo que quiere es que se dejen el alma en el campo.

¿Qué cualidades ve en Luis Suárez para tomar de él?

De Luis me quedo con la movilidad que tiene durante todo el partido. Los desmarques, la efectividad y la guerra que da. Son claves las tres cosas en un delantero y él las tiene.

¿Cuánta gente le dice que se está equivocando?

La gente puede decir lo que quiera. Mis amigos y mi familia saben cómo pienso y la mentalidad que tengo aquí. Esto es una cosa de tres. Lo importante es pasar página, centrarnos en el Barcelona y no mirar atrás y sí desear lo mejor al Valencia.

¿Qué ocurre en el Valencia?

En Valencia no se están haciendo bien las cosas en los últimos años porque los resultados no se han conseguido. Es un club muy grande, puede estar cercano a Barça y Madrid pero por alguna razón no se están haciendo pero como jugador y aficionado le deseo lo mejor porque es un club grande.

¿De todos los entrenadores, cuál es que le ha marcado y qué le ha dicho Luis Enrique?

El que más me marcó fue el que me hizo debutar con el Logroñés. Luis Enrique ha sido próximo conmigo y me ha dicho lo que quiere de un delantero.

¿Qué le han contado del Barça los ex valencianistas?

Sí. Me hablaron y me dijeron lo que pensaban y aunque la decisión final fue mía, con toda la gente que hablé me aconsejó venir.

¿Teme perder el sitio en la Selección?

Lo decidirá el seleccionador pero aquí voy a hacer lo máximo para estar y jugar en la Selección. Pero eso depende de Julen y Luis.