BARCELONA

La Graderia: Laporta, una vez más, apela el pacto del caso Neymar

Según anunció la Cadena SER, a finales de julio el ex presidente del Barça apela el pacto con la Abogacía del Estado y la Fiscalía. Considera que hay administración desleal.Barcelona-Manchester United en vivo

La Graderia: Laporta, una vez más, apela el pacto del caso Neymar
Fernando Zueras Diario AS

Joan Laporta no se conforma con la resolución del caso Neymar y, según informó el programa La Graderia de la Cadena SER, el ex presidente del Barcelona ha vuelto a apelar como acusación particular ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo al que el Barcelona llegó con la Fiscalía y la Abogacía del Estado en junio. Por el mismo, el club admitía dos delitos contra la Hacienda Pública en el fichaje del delantero brasileño Neymar y aceptaba pagar una multa de 5,5 millones de euros. En ese mismo acuerdo, se incluía el archivo de la causa para el presidente el FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente Sandro Rosell, para quienes el fiscal había pedido dos años y tres meses de prisión y siete años y seis meses, respectivamente, por diferentes delitos fiscales. Laporta considera que hay administración desleal.

El acuerdo fue calificado como “siniestro” por Joan Laporta, que el 23 de junio se presentó como acusación particular junto a otros nueve socios (entre ellos Rafael Yuste) para detener y detener el pacto al que el Barcelona había llegado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado.Laporta basaba su escrito en que el acuerdo vulneraba varios artículos de Código Penal. De acuerdo con la opinión de Laporta, sólo se puede condenar a una persona jurídica cuando no se puede establecer con claridad a las personas físicas responsables del delito y este no era el caso.

De ahí que vea administración desleal. En primera instancia su tentativa fue neutralizada en los Juzgados pero, según la SER, volvió a apelar como acusación particular. El pacto del Barça con la Ficalía no se podrá ratificar oficialmente hasta que no se resuelve esta nueva apelación de Laporta.