CASO MENORES

Sanción FIFA: El Real Madrid no podrá recuperar a Jesé

La sanción FIFA impide al Real Madrid hacer valer el derecho de tanteo que acordó este verano con el PSG para un posible retorno del canterano.

0
Sanción FIFA: El Real Madrid no podrá recuperar a Jesé
EFE

Tras la sanción FIFA, el madridismo anda preguntándose en qué le afecta exactamente a su equipo la decisión del máximo organismo futbolístico a nivel mundial.

Una de las incógnitas se cierne en torno a Jesé, que no es uno de los jugadores que puede repescar el Real Madrid.

El exmadridista fue traspasado este verano por 23,5 millones de euros (26,46 millones de dólares) al París Saint Germain.

El Madrid, que ya esperaba que FIFA ratificara la sanción por regularidades en el fichaje de menores de edad, como así ha sido finalmente, tuvo como primera opción la cesión del canario.

Sin embargo, el club francés descartó pronto esa posibilidad. La cesión con opción de recompra tampoco fue real porque en Francia no existe esa fórmula. Por lo tanto, la solución fue la venta con un derecho de tanteo para el Real Madrid.

Por ello, Jesé no podrá volver al Real Madrid, si así lo decide el club blanco y lo acepta el atacante, hasta 2018, cuando ya habrá pasado la sanción, debido a que la decisión de la FIFA no permite la incorporación de jugadores cuando haya dinero de por medio en el regreso.