Competición
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

FC EDMONTON

Matt VanOekel de la Universidad Rutgers a estrella en la NASL

Bob Reasso, su ex entrenador en Rutgers está orgulloso de él. “Creo que es emocionante para Matt y su familia que él tendrá la oportunidad de moldear su propia historia ".

Matt VanOekel de la Universidad Rutgers a estrella en la NASL

Matt VanOekel, portero del FC Edmonton, está por batir el récord de imbatibilidad de la NASL. La marca es de 14 partidos sin encajar y VanOekel está a tres partidos de igualarlo.

Pero antes de convertirse en uno de los mejores porteros en la Época Moderna de la NASL, VanOekel pasó por el fútbol universitario. Estuvo un año en la Universidad de Longwood antes de transferirse la Universidad de Rutgers.

“En su primer año [en Rutgers], él jugó alrededor de 11 partidos y luego se ganó la titularidad para los siguientes años”, dijo Bob Reasso, entonces entrenador del equipo de fútbol de Rutgers, a AS. “No creo que Matty [VanOekel] tuvo problemas [al ser un estudiante de transferencia]. Teníamos un buen grupo de muchachos en ese entonces. Tiene una gran personalidad y desarrolló un gran círculo de amigos”.

En su estancia en Rutgers, VanOekel ayudó a su equipo llegar a las finales NCAA 2006. Sin embargo, Reasso reconoce que en aquel entonces, el portero tenía gran promesa, pero que tenía que pulir algunos aspectos futbolísticos para poder dar el salto al fútbol profesional.

“Matt ha mejorado mucho. Siempre ha tenido una gran presencia física. Era muy bueno en el aire y tenía una agilidad excepcional. Lo único que tenía que mejorar era su juego con los pies”, dijo Reasso. “Ha trabajado mucho durante su carrera como profesional, enfocándose en sus habilidades atléticas, la fuerza y su juego con los pies. Siento que ha mejorado dramáticamente”.

En la temporada 2016 de la NASL, VanOekel tan sólo ha encajado 12 goles en 21 partidos, un promedio de 0,57 goles por partido, y ha dejado su portería a cero en 11 ocasiones. Le quedan 11 partidos para batir la marca de 14 partidos de Romuald Peiser. Su actual entrenador, Colin Miller, le califica como uno de los mejores porteros en Norteamérica.

“Creo que es emocionante para Matt y su familia que él tendrá la oportunidad de moldear su propia historia [en la NASL]”, dijo Reasso. “Me alegro mucho por él. Estoy orgulloso y feliz por él”.

Reasso cree que VanOekel puede dar el salto a la MLS, debido a la gran calidad del cancerbero de 29 años.

“Matt es lo suficiente bueno como para jugar en la MLS”, siguió su ex entrenador. “Sería una gran adquisición por parte del Minnesota [United FC] porque Matt tiene historia con el club”.

Aparte de su profesionalismo y talento futbolístico, el lado humano de VanOekel es lo que le hace ser uno de los jugadores más queridos en el Edmonton.

“Él tiene un carácter muy próspero, siempre con una sonrisa en su rostro y saltando de aquí a allá”, siguió Reasso. “La primera cosa que se me viene a la mente es su sonrisa, los recuerdos de los buenos momentos que tuvimos juntos y qué tan buen jugador que era y es”.