PREMIER LEAGUE

¿Guardiola tomará una copa de vino con de Mourinho?

El gesto es una tradición entre los entrenadores de la Liga Inglesa y el portugués ha recuperado la costumbre que se perdió con Van Gaal.

0
¿Guardiola tomará una copa de vino con de Mourinho?
ENRIC FONTCUBERTA

Las costumbres del fútbol inglés y la Premier League pueden conseguir algo imposible: un encuentro cordial y distendido entre Pep Guardiola y José Mourinho más allá del protocolario apretón de manos antes y después de los partidos. Aunque de protocolo versa el asunto.

En las Islas es tradición que el entrenador del equipo local invite al visitante a pasar a su despacho para compartir una copa de vino. Un rito que Mourinho aprendió en sus anteriores experiencias en el banquillo del Chelsea y que en el Manchester United ha recuperado.

Y es que, según cuenta The Sun, el anterior técnico del Manchester United, Louis van Gaal, no terminó de entender este elemento de la idiosincrasia del fútbol británico y suprimió la costumbre transformando incluso la estancia en una sala de análisis. Mourinho la ha vuelto a transformar para albergar de nuevo los cara a cara entre técnicos.

Ahora está por ver si Pep Guardiola, un recién llegado a la Premier, se ha habituado ya a los 'códigos' del balompié inglés y acepta la invitación de su archirrival. ¿Compartirán juntos ese momento después del Manchester United-Manchester City? ¿Habrá imágenes de ese encuentro? La resolución de la incógnita, en la sobremesa del próximo sábado.