PREMIER | UNITED-CITY

Schmeichel atiza a Guardiola: "Es aburrido y tiene suerte"

El exportero del Manchester United ataca al entrenador del Manchester City en vísperas del derbi de la ciudad.

Los entrenadores de la Premier League acaparan una buena cuota de atención esta temporada y son objeto de comentario de todo el entorno que rodea a la liga inglesa. Uno de los puntos álgidos va a ser el cara a cara entre Mourinho y Pep Guardiola, que añade morbo a un de por sí interesante Manchester United-Manchester City (sábado 10 a las 13:30 en Movistar Fútbol).

El último en tomar partido ha sido el mítico guardameta danés Peter Schmeichel, que defendió en 326 ocasiones la portería del United y otras 29 la del vecino rival, donde se retiró en 2003. El portero parece que el sábado apoyará a los de Old Trafford, a juzgar por sus últimas declaraciones, en las que arremete contra Pep Guardiola y le llama "aburrido" y "suertudo".

"En el Bayern transformó a un buen equipo y entretenido de ver en uno aburrido", dice Schmeichel en palabras a Omnisport: "El Bayern antes era muy directo, ganaron el triplete y era emocionante verlo. Guardiola les hizo aburridos, aunque no pueden discutirse sus resultados".

Sobre el debut de Guardiola como técnico en la élite con el Barcelona, dice: "Lo que hizo en el Barcelona fue fantástico, pero tuvo la suerte de tener a los jugadores para desarrollar su filosofía del fútbol".

Schmeichel comparó a Guardiola con Alex Ferguson, bajo cuyas órdenes estuvo ocho temporadas en el Manchester United: "Mientras que para Ferguson la prioridad era marcar goles, para Pep es la posesión, tener el balón tanto tiempo como sea posible".