Eliminatorias Rusia 2018

Se retira Pescadito Ruiz: máximo goleador de las Eliminatorias

El guatemalteco Carlos "Pescadito"Ruiz no vestirá más la camiseta de la selección de Guatemala, que una vez más vio que se desvaneció su sueño de clasificar al Mundial.

Se retira Pescadito Ruiz: máximo goleador de las Eliminatorias
Estebaan Biba EFE

El delantero Guatemalteco, Carlos 'Pescadito' Ruiz, un ícono de la historia del fútbol chapín con 68 goles anotados, ya no vestirá más la camiseta celeste y blanca de su selección.

Ruiz lo anunció ante los medio de comunicación. "Sé que puedo ayudar más desde fuera. Es el momento de dejarlo. Gracias a todos por el apoyo durante estos años".

Sus goles en Eliminatorias:

Rumbo a Corea y Japón 2002: 8 goles

Rumbo a Alemania 2006: 10 goles

Rumbo a Sudáfrica 2010: 6 goles

Rumbo a Brasil 2014: 6 goles

Rumbo a Rusia 2018: 9 goles

Total: 39 goles.

El considerado por muchos el mejor jugador guatemalteco de la historia, se retiró llorando de la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca. Los locales, que nunca han logrado su pase a la Copa del Mundo, golearon por 9-3 a San Vicente y Las Granadinas. Ruiz anotó cinco de los nueve goles.

El atacante se fue con el mal sabor de no haber disputado nunca un Mundial. Jugó 133 partidos con la selección y estuvo activo poco menos de 20 años. "Cuando tus compañeros de selección se toman el tiempo para despedirte por tu trabajo en selección no tiene precio...", escribió en su cuenta de Instagram.

El 'Fish' como también se le conoce jugó entre otros clubes en: FC Dallas, CSD Municipal , Los Angeles Galaxy, Aris FC, Puebla FC, PAS Giannina, Olimpia, Philadelphia Union, Veracruz y D.C. United, donde es muy querido por los aficionados del club de la capital estadounidense. 

Carlos Ruiz es el máximo goleador del mundo en Eliminatorias con 39 goles anotados, el martes ante San Vicente y Las Granadinas superó el récord del iraní Ali Daei que tenía 34. 

Carlos Ruiz disputó las fases eliminatorias de Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En total, en cinco ediciones disputó 47 juegos.