REAL MADRID

Cristiano, Bale y Benzema se entrenan juntos después de 102 días

Por primera vez en la temporada, Zizou tiene aptos a los tres componentes de la BBC. Cristiano y Benzema han superado sus lesiones y volverán ante Osasuna.

Cristiano, Bale y Benzema se entrenan juntos después de 102 días
Realmadrid.com

Es la imagen que el madridismo ansiaba ver. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema entrenándose juntos, con el grupo. Han pasado 102 días desde la última vez que los tres compartieron césped. Fue el 28 de mayo, en la final de la Copa de Europa ante el Atlético que acabó con la conquista de la Undécima.

Cristiano ya ha dejado atrás el esguince de rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa (10 de julio). Después de incorporarse a los entrenamientos con el Madrid (10 de agosto) y disfrutar de 30 días de vacaciones, su evolución ha sido progresiva. La pasada semana aumentó su carga de trabajo y comenzó y ya disparó con potencia a puerta. El final del túnel estaba cerca. Así lo anunció el pasado viernes el jugador en sus redes sociales: “Pronto…”. Esta semana se ha unido al grupo y entrará en la lista ante los rojillos.

Por su parte, Benzema también parece haber superado sus problemas en la cadera que tantos quebraderos de cabeza le ha dado en pretemporada (sufría una una sacroileítis). A él y a Zidane, que no quiere arriesgarle lo más mínimo. De hecho, pese a viajar al stage americano, el delantero galo estuvo inédito. Pese a que el dolor no remitía, Zizou tiró de él en la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Con 1-1, el técnico le dio entrada al campo sustituyendo a Morata y jugó 58 minutos. Pero desde entonces, ha estado en manos de los fisioterapeutas. La pasada semana, como Cristiano, intensificó el trabajo y también usó las redes sociales para hacer ver a la afición que su vuelta estaba muy cerca.

En principio entrará en la convocatoriay ahora es Zidane el que debe decidir si poner de salida ante Osasuna a la BBC o que sólo sea titular Bale, que viene de brillar en el Virus FIFA con su selección (dos goles y una asistencia ante Moldavia). Por primera vez en la temporada, tiene a los tres componentes de su mediática delantera aptos.

Esto condiciona al resto del equipo, en el que han tenido protagonismo jugadores como Marco Asensio y Morata. Un sudoku que Zidane deberá resolver jornada tras jornada ya que con la BBC sana y su centro del campo ‘intocable’ (Casemiro, Modric y Kroos), no hay lugar para Isco, James, Asensio, Kovacic, Lucas Vázquez o Morata…