BARCELONA

El Barça quiere crear un equipo femenino en Estados Unidos

El presidente Bartomeu está dispuesto a potenciar más la marca blaugrana en EE UU y también piensa en crear una sección de fútbol sala.

El Barça quiere crear un equipo femenino en Estados Unidos
Miguel Rajmil EFE

Josep María Bartomeu lo tiene claro. Pretende ser el presidente azulgrana que impulse de manera definitiva la marca Barça en EEUU. A la inauguración de la sede del club en Nueva York la pasada madrugada (con la presencia de Raúl González), el máximo mandatario del club dejó clara la intención de la entidad, que no es otra que crecer en todos los sentidos.

“Lo que queremos es crear un equipo de fútbol femenino que participe en la Liga de los Estados Unidos”, comentó en Nueva York Bartomeu, alegando que “lo que deseamos es que nos ayude a promocionar el club”. La sección, como tal, en el Barça actual, es considerada como profesional. Además, el empresario amplió su lista de deseos indicando que “también valoramos crear un equipo de fútbol sala que participe en las ligas locales”.

“Uno de los objetivos es poner en marcha proyectos con la Fundación y establecer una amplia red de FCB Escuelas que ayude a proyectar la marcha del Club en todo el territorio”, prosiguió Bartomeu, que remarcó que “el plan de crecimiento está basado, principalmente, en la búsqueda de patrocinadores y en las FCB Escuelas”. El Barça cuenta hoy en día con una FCBEscola en Florida, y en pocas semanas abrirá otra en Charlotte.