RFEF

Villar recurre de nuevo a FIFA para que amenace al Gobierno

Según El País, el presidente de la RFEF se quejó una vez más al máximo organismo del fútbol para que 'advirtiera' a Cardenal, aunque de momento solo ha conseguido una propuesta de reunión.

Villar recurre de nuevo a FIFA para que amenace al Gobierno
HENRY ROMERO REUTERS

Ángel María Villar ha vuelto a recurrir a la FIFA para que rete al Gobierno español, en este caso al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Ángel Cardenal, según informa hoy El País. Los motivos de la petición de Villar son la Orden Ministerial que regula las elecciones en las federaciones deportivas, el Real Decreto sobre el reparto de los derechos de televisión del fútbol y el control de la distribución del dinero público y privado a la federación que preside.

Según esta información, por el momento la FIFA ha respondido solo con una carta en la que solicita una reunión formal y que ha llegado al Ministerio de Cultura, que a su vez se la ha trasladado a Cardenal.

Como recuerda nuestro compañero Ladislao Moñino, no es la primera vez que Villar utiliza el comodín de la FIFA para amedrentar al Gobierno. En 2007, cuando el socialista Jaime Lissavetzky era secretario de Estado para el Deporte, ya consiguió que se retrasaran las elecciones hasta después de la Eurocopa de 2008 bajo la amenaza de expulsar a los equipos españoles y a la Selección de las competiciones internacionales.

Este mismo año Villar pidió, con el 'caso Recre' de fondo, la suspensión cautelar de las elecciones a la Federación por 'injerencia gubernamental' y de nuevo amenazó con sacar a España de la Eurocopa.