Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

AS Historia

Se cumplen 12 años del triunfo de Pumas ante el Real Madrid

Un 31 de agosto, pero de 2004, los Pumas de la UNAM se plantaron en la capital española para arrebatarle al Madrid el Trofeo Santiago Bernabéu.

El 31 de agosto del 2004 los Pumas de la UNAM hicieron una hazaña que hasta ahora pocos equipos presumen. De la mano de Hugo Sánchez, los universitarios llegaron a la capital española para medirse al Real Madrid de José Antonio Camacho en el Trofeo Santiago Bernabéu. 

Los merengues eran los claros favoritos. Esa tarde el inglés Michael Owen hacía su debut con el conjunto blanco. Además, en el equipo estaban hombres como Figo, Zidane, Morientes, Beckham, Guti y Solari. Pumas, por su parte, era el campeón de México y tenía referentes como Darío Verón, Joaquín Beltrán, Francisco Fonseca, entre otros. 

Al minuto 69 de partido, los de la UNAM encontraron el gol por medio de Israel Castro, quien disparó de tres dedos desde fuera del área para vencer a César. El equipo auriazul supo defender su ventaja y consiguió el triunfo ante la incrédula mirada de los aficionados españoles. 

La victoria de Pumas tiene más valor si tomamos en cuenta que desde ese año ningún otro equipo ha podido vencer al Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu. Mientras tanto, y aunque suene trillado, hoy contamos esta historia como un día más en que David venció a Goliat.