REAL MADRID

Zidane es alabado en Nyon ante Mourinho, Benítez y Luis Enrique

Zidane está siendo la gran atracción del XVIII Foro de Entrenadores de Élite de la UEFA. El técnico del Real Madrid coincidió con su maestro, Ancelotti, al que saludó cariñosamente.Barcelona-Manchester United en vivo

Zidane es alabado en Nyon ante Mourinho, Benítez y Luis Enrique

Zidane está siendo la gran atracción del XVIII Foro de Entrenadores de Élite de la UEFA que se está celebrando en el cuartel general que el organismo tiene en Nyon. Ganador de la Champions con el Real Madrid, es la primera vez que el técnico francés acude a este evento, reservado para los mejores entrenadores del continente. La aparición de Zidane en los banquillos ha sido estelar. Media temporada con el Madrid le bastó para alzar la Undécima y acabar cuatro puntos por encima del Barça (teniendo en cuenta la puntuación desde que él se sentó en el banquillo).

La expedición del Madrid viajó en vuelo privado. Acompañaba al técnico el jefe de prensa, Carlos Carbajosa, y varios componentes de los medios oficiales del club, que realizaron una cobertura especial del viaje y del encuentro con los demás técnicos.

El Foro tenía mucho morbo para los madridistas. En él han coincidido los últimos cuatro entrenadores del Madrid: Mourinho, Ancelotti, Benítez y el propio Zidane. Simeone y Guardiola rehusaron atender la invitación de la UEFA por motivos personales. Luis Enrique sí estuvo presente en el acto.

La tradicional foto oficial también tiene su lectura. Ferguson y Ancelotti sentados junto a Theodor Theodoridis, el secretario general de la UEFA. La foto estuvo presidida siempre por Platini, ahora inhabilitado en su cargo. Se presumía que pudiera haber presidido la instantánea Angel Villar como vicepresidente Primero, pero la cercanía de las elecciones a la presidencia (14 de septiembre) lo desaconsejó.

Luis Enrique fue, de todos los entrenadores, el que vistió de manera más informal. Y Zidane el más felicitado por razones obvias. El técnico del Madrid se reencontró con el que fue su gran maestro en los banquillos, Ancelotti, del que fue ayudante en la 2013-14, el año de la Décima. Pero en la fotografía oficial no aparece junto a Ancelotti (Emery está intercalado entre ellos).