Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

AMÉRICA

M. Muñoz reconoce haberse sorprendido por el estilo Chivas

El guardameta de América, sentenció que no esperaban una propuesta tan agresiva por parte de las Chivas a la ofensiva.
Final de Concachampions: Horario Chivas vs Toronto

M. Muñoz reconoce haberse sorprendido por el estilo Chivas

El guardameta de las Águilas del América, Moisés Muñoz, se mostró dolido luego de la dura derrota que se llevaron en el Clásico Nacional de la liga, y sin poner ningún pretexto, el arquero reconoció que el club fue totalmente superado por las Chivas el sábado.

El arquero aceptó en entrevista para Pasión W que después de la goleada sufrida ante los tapatíos “hay que aceptar que Chivas nos ganó bien en todos los aspectos y esto puede pasar independientemente que sea un clásico".

Ante las criticas que vinieron después del duro descalabro de los azulcremas en el Azteca, Moisés sentenció que “somos los primeros en sentir vergüenza. Después de un par de días hacemos un análisis crítico. Ya platicamos entre nosotros y de decirnos lo que teníamos que decir y no queda más que pensar en lo que viene".

El guardameta de los de Coapa también admitió que en las últimas semanas no han sido ese equipo que fueron la temporada pasada, y que les permitió llegar hasta las semifinales en el Clausura 2016

“No hemos demostrado el fútbol que este equipo tiene, pero estamos en tiempo para rectificar, buscar la liguilla y pelear por el título. Nos ha hecho falta lectura de juego" confesó Muñoz.

Así mismo, Muñoz también señaló que la propuesta tan ofensiva de Chivas, los terminó sorprendiendo, pues declaró que "los equipos que vienen al Azteca tratan de contragolpear y meterse en media cancha, solidificarse en la parte defensiva, pero Chivas fue distinto, vino con dinámica y velocidad a atacarnos. Debemos tener la lectura de partido suficiente para poder atacar al rival y detener al rival, algo que no hemos hecho. Hemos carecido de solidez defensiva y ataque".

Finalmente, el alguna vez seleccionado nacional, también quitó toda responsabilidad a Ambriz, pues sentenció que los futbolistas tampoco han aportado lo que deben hacer, por lo que la responsabilidad de la mala racha no es sólo del estratega.

“Es una responsabilidad compartida. Trabajamos durante la semana cómo vamos a plantear el juego y cómo esperamos que llegue el rival y si al final no son como las planeamos, nosotros como jugadores en complicidad con el técnico debemos ajustar durante el juego, pero los primeros que tenemos la responsabilidad somos nosotros, los jugadores y eso nos faltó en el juego, comunicación para ver lo que ocurría en el terreno y revertirlo. Eso se debe trabajar y mejorar, pero en el campo debemos ajustar junto con el cuerpo técnico" concluyó Muñoz.