Competición
  • Champions League

Los rivales del Atlético de Madrid: Bayern Munich, PSV y Rostov

CHAMPIONS LEAGUE

Los rivales del Atlético de Madrid: Bayern Munich, PSV y Rostov

Grupo con pasado. El Bayern tiene ánimo de revancha y el PSV tiene los mismos argumentos para complicar al Atleti. El Rostov, un equipo rocoso.

Estos son los rivales del Grupo del Atlético de Madrid (D), tras el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League 2016-2017.

Bayern

No existe tregua en un Bayern con ánimo de revancha. Sin Guardiola, ya en el olvido, el club bávaro confía que la figura de Ancelotti le devuelva el trono europeo (no gana la Champions desde las 2012-13). Todos son buenos presagios para el técnico italiano. La directiva bávara ha logrado mantener en la plantilla a Lewandowski y Alaba, dos puntales codiciados por el Real Madrid, y ha apostado por la experiencia de Hummels y la proyección de Renato Sanches para incrementar el nivel del grupo.

Sin rival en Alemania, recién conquistada la Supercopa, Europa se alza como objetivo obligatorio para el Bayern. Ancelotti no ha planteado, por ahora, ninguna revolución y persiste en la idea de Guardiola. Utiliza el mismo sistema, 4-3-3, con Lahm alternando el lateral y el mediocentro. Vidal anda lúcido, Alaba exhibe músculo y Müller y Lewandowski no descuidan el gol. El sentido de Xabi Alonso y el ingenio de Thiago amanecen como otra de sus fortalezas. Este Bayern sufre tras pérdida y se descoloca en transición, pero enseña su emblema de eterno favorito.

Estrella: Robert Lewandowski (Polonia, 28 años)

PSV

Siempre correoso desde que Cocu es su entrenador, el PSV ha quedado como el único club holandés de cierto carácter competitivo en Europa. Lo demostró en la pasada Champions orillando ya al Atleti a la suerte de los penaltis. No es el típico conjunto de los Países Bajos, a pesar de que utiliza el 4-3-3 inconfundible de los equipos de la Eredivisie. Busca ser un bloque sin fisuras, arropado atrás y de transiciones verticales.

Luuk de Jong se distingue como su jugador más peligroso. Un delantero de definición sobresaliente. La zurda de Guardado, las conducciones de Narsingh y Locadia, los movimientos de Pereiro, la llegada desde atrás de Pröpper y la jerarquía de Héctor Moreno consagran sus opciones. Aun así, el PSV debe remontar las disfunciones de Willems e Isimat-Mirin en la defensa y mejorar su rendimiento ofensivo ante rivales de verdadera fortaleza.

Estrella: Luuk de Jong (Holanda, 25 años)

Rostov

Con absoluto merecimiento, el Rostov debuta en la Champions tras dejar fuera a Anderlecht y Ajax en la fase previa. Dos eliminatorias que evidencian el buen tono de un equipo acertadamente estructurado por un jovencísimo Dmitri Kirichenko (39 años). A pesar de sus limitaciones manifiestas, instaladas en su escasa calidad individual, el conjunto ruso será un rival firme con las ideas claras.

Kirichenko se sirve de un 3-5-2 para llevar a cabo su propuesta. El español César Navas, adaptado perfectamente a Rusia, es el jefe de la defensa. Noboa es su futbolista de mejor manejo técnico, con criterio y buen desplazamiento, y Ekhorin, el más destacdo contra el Ajax, desequilibra desde el interior. Arriba, Poloz y Azmoun aportan movilidad y pelea. El Rostov basará su plan en el balón parado y el contragolpe, recursos definidos que, posiblemente, se queden cortos en esta fase de grupos.

Estrella: Christiano Noboa (Ecuador, 31 años)



0 Comentarios

Normas Mostrar