JUEGOS OLÍMPICOS

España termina con 17 medallas: iguala a Londres, pero 4 oros más

Acelerón final de la delegación española que sumó una plata y dos bronces en una última jornada gloriosa. Coloma les dio el último metal.

España termina con 17 medallas: iguala a Londres, pero 4 oros más
MORENATTI DIARIO AS

El balance de Rio 2016 es muy positivo para España. La delegación española de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha superado el papel que hizo en Londres 2012. Tres medallas conseguidas en la última jornada, una plata (gimnasia rítimica) y dos bronces (baloncesto y mountain bike) colocan a España con 17 metales en el medallero. El mismo número que en Londres pero con cuatro oro más, siete en total. En Pekín 2008, España logró una medalla más pero al igual que en Londres, el número de oros fue inferior (5). 

Los siete oros de España se han logrado en salto de altura (Ruth Beitia), bádmitnon (Carolina Marín), piragüismo K-2 (Craviotto y Toro), K-1 (Marcus Cooper Walz) y aguas bravas (Maialen Chorraut), tenis (Rafa Nadal y Marc López) y natación (Mireia Belmonte).

Las cuatro platas llegaron desde el equipo femenino de gimnasia rítmica y el de baloncesto, en taekwondo (Eva Calvo) y en los 110 metros valla (Orlando Ortega). Los bronces se lograron en natación (Mireia Belmonte), halterofilia (Lyda Valentín), K-1 (Craviotto), taekwondo (Joel González), mountain bike (Carlos Coloma) y en baloncesto masculino.