Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura

COPA ALEMANIA

Lewandowski marca un triplete en el debut de Ancelotti en la DFB-Pokal

Completaron la goleada (0 - 5) Arturo Vidal y Mats Hummels. En los otros dos partidos, el Augsburgo derrotó a Ravensburg (0-2) y el St.Pauli al Lübeck (0-3).

Lewandowski marca un triplete en el debut de Ancelotti en la DFB-Pokal
AFP

El Bayern de Munich superó hoy la primera ronda de la DFB-Pokal (Copa de Alemania) al golear a domicilio al Carl Zeis Jenna (0-5), de la cuarta categoría del fútbol alemán, con tres goles de Robert Lewandowski, uno de Arturo Vidal y otro de Mats Hummels.

El Bayern hizo valer la diferencia de clase entre los dos equipos desde el pitido inicial y ya en el minuto 3 tomó ventaja con el primer gol de Lewandowski, con un remate desde corta distancia tras una jugada iniciada por la banda izquierda por Franck Ribery.

El segundo tanto tardó un poco en llegar gracias en buena parte a un par de buenas intervenciones del meta del Carl Zeiss Jena, Raphael Koczor, que tuvo excelentes paradas en el minuto 13, ante un remate de Thomas Müller, y otro en el minuto 20 ante un disparo a quemarropa de Ribery.

Sin embargo, por la forma como se venía jugando el partido el segundo gol era sólo cuestión de tiempo y llegó en el minuto 32 cuando Lewandowski aumentó la cuenta con remate dentro del área pequeña tras un pase de Ribery que la defensa del Jena sólo pudo interceptar a medias.

Antes de la pausa, el propio Lewandowski acabó con las pocas dudas que quedaban al marcar el tercer gol del Bayern, en el minuto 43, con un remate desde fuera del área.

En la segunda parte, con menos dinámica, el Bayern completó la goleada con tantos de Arturo Vidal en el 72 a pase de Lewandowski y un cabezazo de Mats Hummels tras un saque de esquina lanzado por Joshua Kimich.

Los goles hubieran podido ser más -un remate de Vidal pegó en el poste, otro en el larguero y Lewandowski tuvo un disparo desviado desde excelente posición- pero era claro que en la segunda parte el Bayern había bajado el ritmo y pensaba probablemente ya en otras tareas.