MLS

Oficial: Minnesota United FC será equipo de la MLS en 2017

El club, que actualmente milita en la NASL, jugará su primera temporada en el estadio de la Universidad de Minnesota. También se unirá el Atlanta United FC.

Miami
0
Oficial: Minnesota United FC será equipo de la MLS en 2017

El Minnesota United FC deja la NASL y se une a la MLS. Por fin es oficial. El club de Minnesota empezará a jugar en la MLS a partir de la temporada 2017 y lo hará en el TFC Bank Stadium de la Universidad de Minnesota.

El club anunció formalmente su incorporación a la MLS en un evento público, el viernes 19 de agosto, que contó con la presencia de Mark Dayton, gobernador del estado de Minnesota, los alcaldes de Minneapolis y St. Paul y de Don Garber, el comisionado de la MLS.

"Estamos emocionados por poder llegar a la Major League Soccer y por lograr que el equipo se convierta en una parte integral de nuestra comunidad", dijo Dr. Bill McGuire, el dueño del club.

Se especulaba que el club tendría que cambiar su nombre y escudo para unirse a la MLS, sin embargo el Minnesota United FC no tendrá que modificar ningún detalle suyo.

A partir de 2018, el MNUFC jugará en su propio estadio que tendrá una capacidad de 21.500 espectadores.

"Hemos diseñado lo que será un estadio de último generación que es ideal para el fútbol y que mejorará la experiencia de nuestra apasionante y diversa afición", dijo McGuire.