REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Dilema para Zidane: Modric, baja por sanción ante la Real

Modric no jugará en Anoeta porque vio la quinta amarilla en la jornada 38. Faltarán otros cuatro titulares: Keylor, Pepe, Benzema y Cristiano.

0
Dilema para Zidane: Modric, baja por sanción ante la Real

El 0-2 en Riazor de la última jornada de Liga no le alcanzó al Madrid para ganar el título y encima creó un inconveniente: Modric vio la quinta tarjeta amarilla y esa sanción se arrastra al inicio de este curso. Por lo tanto, el croata no estará este domingo en Anoeta (20:15h., M+Partidazo). Otro revés para Zidane, que tampoco tendrá disponibles a Keylor, Pepe, Benzema y Cristiano...

De momento, hay nueve fijos para el once: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Bale y Morata. Quedan cinco futbolistas para dos puestos. La baja de Modric abre un hueco en el centro del campo fijo en el 4-3-3 de Zizou. El técnico galo tendrá que decidir entre Isco y James para completar la medular. El malagueño parte con una doble ventaja: ha realizado la pretemporada completa, por lo que está en el punto de forma idóneo que busca Zizou y ya fue titular en Trondheim contra el Sevilla. Kovacic, que también partió de inicio en la Supercopa, es la tercera vía (jugó por la ausencia de Kroos).

La otra duda está en el frente de ataque. Con la BBC desmantelada por las lesiones de Cristiano y Benzema, sólo queda Bale del trío inamovible. Por lo que Morata suplirá a Karim y tendrá su segunda oportunidad para lograr su primer gol oficial en su regreso (ya se entrenó contra el Stade de Reims). El ala izquierda aún busca dueño para el domingo. Lucas Vázquez y Asensio son los candidatos. El balear ya estuvo en el once inicial de la Supercopa en ese papel aprovechando que es zurdo. “Puedo actuar también en las dos bandas”, aseguró Marco.

Asensio ya sabe lo que es ser decisivo en Anoeta porque el año pasado debutó allí en Primera y lo hizo firmando uno de sus partidos más notables con el Espanyol. Los pericos ganaron 2-3 y el mallorquín provocó el penalti del 1-1 que significó, además, la expulsión de Rulli...

Espera

Modric no podrá vestirse de corto contra la Real Sociedad, pero se mostró ayer animado en las redes sociales (“¡Listos para Anoeta!”, escribió en su Instagram) y tendrá que esperar para estrenarse en Liga al sábado día 27 contra el Celta en el Bernabéu (2:15 pm ET). El 19 blanco no ha tenido mucha acción este verano. Se incorporó mediada la gira por la Eurocopa y apenas ha tenido 161’ de preparación (45’ ante el Bayern, 54’ contra el Sevilla y 62 con el Stade de Reims).