Competición
  • Champions League

Juegos Olímpicos

Las mentiras de Ryan Lochte escandalizan a Estados Unidos

"Es el estereotipo del americano que todos odian en el extranjero", asegura el tabloide The New York Post, que le dedica su portada del viernes.

Las mentiras de Ryan Lochte escandalizan a Estados Unidos

Explicar cada detalle de lo que sucedió en la madrugada del domingo en Rio de Janeiro con los cuatro miembros de natación de Estados Unidos (Ryan Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen) requeriría hacer una investigación como la que han llevado las fuerzas de seguridad brasileñas. De hecho, es probable que no lo sepan con certeza ni los propios nadadores, por su supuesto estado de ebriedad.

Ahora, se sabe que el relato público y en vídeo de la cara más reconocible de los cuatro, Ryan Lochte, era mentira. El nadador alegó que había sido robado a punto de pistola y que incluso, en un principio, había sido el único en resistir al ladrón. La noticia sonó por todo el mundo y los competidores empezaban a temer por su seguridad en la ciudad brasileña.

Este jueves, cuando el portavoz del comité organizador de los Juegos, Mario Andrada, desveló que todo había sido mentira: "Estaban divirtiéndose, haciendo una fiesta, la vida continúa", Estados Unidos quedó escandalizada.

Lo que ha sentado mal en el país es que Lochte, en la noche del miércoles (cuando la policía brasileña había impedido que Bentz y Conger se subieran al avión para volver a casa) había concedido una nueva entrevista a Matt Lauer (de NBC) asegurando nuevamente que su relato era cierto y que no entendía de donde salían tantas dudas.

El New York Post, con una dura portada, ha reflejado lo que piensa gran parte del público estadounidense sobre el tema más hablado del día: "Ugly American (americano feo)", titula, con una foto de Ryan Lochte.

El famoso tabloide explica su portada: "Ryan Lochte ha cumplido todos los estereotipos negativos del 'feo estadounidense' en el extranjero. Mintiendo para ocultar su ebriedad y comportamiento denigrante".