SUPERCOPA DE ESPAÑA

'SuperMessi' se convierte en el jugador con más supercopas

El argentino estrena la temporada con un nuevo título, protegiendo un récord y consiguiendo otros dos. Un día más en la oficina
Columbus Crew-Montreal Impact en vivo online: MLS

'SuperMessi' se convierte en el jugador con más supercopas
PAU BARRENA AFP

Cuestiones y gustos estéticos al margen, por si había dudas, Messi ha demostrado que de rubio, si no más, sigue siendo igual de bueno: todo lo que cualquier otro jugador haya podido imaginar, él sigue llevándolo a la realidad. A ese don le acompaña un sentido de la prisa y la urgencia más propio de quien tiene poco conseguido y mucho por demostrar: por eso es el jugador con más Supercopas de España.

Curso a curso, Messi se empeña en demostrar que es el mejor, haya pasado antes por la pretemporada mejor diseñada o haya empezado a jugar aún con las chanclas y el bañador. Con su última Supercopa de España, conquistada ante el tierno Sevilla de Sampaoli, suma siete, más que nadie.

Supera así al segundo que más tiene, un Xavi al que también ha pasado en títulos totales.

El ‘10’ es también quien más partidos ha jugado en el torneo. En el Camp Nou, , disputó su duelo número 15, uno más que Amor, Guardiola y Xavi.

También es el máximo goleador con 12 tantos, superando a los 7 goles de Raúl.

Contra el Sevilla, antes de que alzara su primera copa como capitán en funciones ante la ausencia de Iniesta, fue aclamado por un Camp Nou entregado a su asistencia, su gol y sus mil y un detalles.