Prisión para un miembro del COI por reventa ilegal de boletos
Se trata de Patrick Hickey, el hombre que creó los Juegos Europeos, y el fraude giraría en torno a la reventa de 1.000 entradas destinadas a Irlanda.
Patrick Hickey, miembro del COI y presidente del Comité Olímpico de Irlanda, fue arrestado en Río, según adelantó el diario 'Estadao' como sospechoso de revender entradas de forma ilegal, y ha visto cómo una jueza brasileña ha dictado una orden de prisión preventiva para él.
Hickey es además presidente de los Comités Olímpicos Europeos y el hombre que 'parió' los Juegos Europeos que celebraron su primera edición en Bakú. La policía retiró la acreditación al directivo de 71 años, que a parecer intentó huir del hotel y tuvo que ser hospitalizado posteriormente por una indisposición.
La policía detuvo ya la semana pasada a Kevin Mallon, director financiero de THG Sports, la agencia autorizada por el COI y el Comité irlandés para vender las entradas en ese país. El fraude podría alcanzar a cerca de 1.000 entradas, cuando muchas sedes en estos Juegos están proporcionando imágenes con poco público en las gradas pese a que los organizadores insisten en que se vendieron.
El Comité Olímpico Internacional tiene previsto realizar un comunicado.