PIRAGÜISMO

Marcus Cooper, oro para España en la modalidad K-1

El piraguista español ganó al checo Dostal y al ruso Anoshkin y suma el cuarto oro de la delegación española tras los de Chorraut, Mireia Belmonte y la pareja Nadal-López.

Marcus Cooper, oro para España en la modalidad K-1

Marcus Cooper sumó hoy la cuarta medalla de oro para la delegación olímpica española. El piragüista batió al checo Dostal y al ruso Anoshkin. El español arrancó bien en la salida, después pareció hundirse pero hizo unos últimos 250 metros fabulosos que le permitieron pasar desde la quinta plaza a la primera. 

Marcus Cooper Walz consiguió el oro en K1 1.000 con una remontada prodigiosa en los últimos 250 metros, en los que pasó de quinto a primero. El mallorquín nacido en Oxford de 21 años, de padre inglés y madre alemana, entró en los Juegos tras una reasignación de plazas continentales en el Preolímpico. Marcó 3:31.447. Plata fue el checo Josef Dostal (3:32.145) y bronce el ruso Roman Anoshkin (3:33.363).

Walz ya había sido subcampeón mundial en 2015 y bronce en 2014. Después de la semifinal aseguró: “Voy a hacer el 1.000 de mi vida”. En la víspera no se consideraba favorito, pero siempre dejó caer la posibilidad de conquistar una medalla.